Seguros para mascotas

Seguros para mascotas, lo que tu mejor amigo peludo necesita

Hoy se celebra el Día Internacional del Perro, y cómo seguro quieres proteger a tu leal compañero decidimos hablar de seguros para mascotas. Y es que, según el INEGI, 85% de ellas son caninos -unos 19 millones-, mientras los otros 3 millones -o sea, 15%- son gatos.

Eso significa que 57 de cada 100 familias tienen un animal de compañía; tal vez más desde la pandemia. De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, un hogar gasta 9 mil pesos anuales en alimento, juguetes, limpieza y demás. Pero si tu lomito o michi, tienen un accidente o enfermedad, puede que gastes hasta 15 mil pesos dependiendo de la emergencia.

Sabemos que tienes tu fondo de emergencia para cualquier ocasión, pero no es para usarlo para absolutamente todo. Así como tienes tu seguro de vida, de gastos médicos mayores, de auto y hasta celular; los seguros para mascotas sirven para que solo pagues un deducible del 10% del monto total de la cuenta.

Foto de Eddie Galaxy en Pexels

¿Cómo funcionan y qué cubren?

Igual que una póliza normal, los seguros para mascotas amparan a tu animal doméstico de accidentes, enfermedades y emergencias donde necesites servicios veterinarios u otros.

De acuerdo con ahorraseguros.mx, plataforma especializada en la comparación de este tipo de servicios, la cobertura principal incluye:

  • Apoyo en caso de extravío
  • Estancia en pensión
  • Estudios de laboratorio
  • Gastos funerarios
  • Hospitalización
  • Indemnización por robo o secuestro
  • Medicamentos
  • Pago de daños por responsabilidad civil a causa del animal
  • Vacunación
  • Sacrificio forzoso

Así que no tendrás que preocuparte si Firulais come algo que no debería o se lastimó por andar de juguetón; los michis también están protegidos contra caídas o si ya necesitan vacunarse, entre varias cosas más.

Foto de FOX en Pexels

Seguros para mascotas en México

Evidentemente no todos los seguros para mascotas son iguales y debes ver cuál funciona mejor para ti y tu perrhijo o gathijo. Aquí te ponemos 5 opciones que puedes considerar, pero al final tú decides con quién te aseguras de acuerdo a tus necesidades:

HDI, cobertura en tu auto

Esta cobertura de HDI toma en cuenta que cuando las familias mexicanas van de vacaciones en auto, normalmente traen a su mascota. Así que esta específicamente cubre a tu perro o gato por una suma de hasta 15 mil pesos; exclusivamente atención veterinaria o gastos funerarios ocasionados por un accidente vial dentro de tu coche.

Mapfre, solo para perros

En Mapfre se enfocan en perros de compañía, lazarillos y detectores de epilepsia; además cuentan con coberturas básica, premium y plus. Solo que para la premium, Coco o Rocky necesitan microchip o tatuaje de localización; mientras que la plus requiere además de esto, declaración de salud y copia de pedigree.

Eso sí, la plus cubre hasta $35,000 por muerte, sacrificio forzoso o robo con violencia y $5,000 por enfermedades no prevenibles. El paquete básico cuesta desde $200 y el plus desde $1,500.

Foto de Helena Lopes en Pexels

BBVA, protección a la alegría de la casa

Los seguros de mascotas de BBVA ofrecen algunos beneficios extras, como recomendaciones de estancias donde puedan cuidar a tu perrhijo, cuando vas de viaje; veterinario a domicilio o en consultorio, por si a Gatotón le cayó pesada la nueva comida; también si Milo necesita un baño, tendrás asistencia de baño.

Ellos te incluyen: 1 vacuna al año, pensión, 2 visitas a la estética, descuentos en tiendas veterinarias y hasta $10,000 por daños a terceros. Puedes aumentar su cobertura a 3 consultas, en consultorio o domicilio; estudios clínicos, con prescripción médica, y apoyo por hospitalización.

GMX, libre de riesgos comunes

Atropellamiento, lesiones por otros animales o accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños o envenenamiento accidental; todo esto lo cubre el seguro para Mascotas MediPet. Si tiene alguna enfermedad tu lomito o michi, solo asegúrate que no sea preexistente y esté dentro de la póliza.

GMX Seguros también tiene valores agregados como servicio de concierge, para aquello de las campañas de vacunación o esterilización; si te gustan las exposiciones o ferias de mascotas, o para conocer lugares pet friendly. 

RSA, cobertura especializada

Si buscas una protección mayor, entonces puedes consultar los seguros de mascotas de RSA. Aunque su cobertura es superior al del resto, también tiene varias exclusiones que debes tomar en cuenta antes de contratar.

Dentro de lo más importante es que hay diferencias entre el deducible dependiendo si se trata de un perro o un gato, de este último es menor. También, entre más joven es tu mascota, mejor cobertura tiene por lo mismo.

Cuadro comparativo seguros para mascotas

Ya sabes: revisa las opciones, compara costos, selecciona los beneficios y compra algo que sabes te servirá para consentir a tu perrhijo, sabiendo que no tendrás que gastarte tu fondo de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *