¿Qué carreras ganan más dinero y cómo aumentar la rentabilidad de la tuya?

Los ingresos claramente no son la única variable para elegir a qué te vas a dedicar, pero si puede ser un factor más de información. Hace unas semanas el Instituto Méxicano para la Competitividad (IMCO) sacó un estudio de qué carreras ganan más dinero – que pueden encontrar aquí-, y yo le fui a hacer una entrevista a Manuel Molano, director del IMCO que les comparto en video por segmentos para que pueden ir viendo qué información arrojó el análisis.

Primero le pregunté ¿Qué tenía que ver el tema de elegir carrera con la competitividad del país? ¿Qué tan buenos somos en México para elegir carrera? y ¿Qué cosas te permite saber la herramienta de «Compara Carreras» del IMCO?

 

Si lo están viendo desde su celular o tablet den click aquí.

 

Como podrán ver así que ustedes digan ¡Qué buenos somos para escoger carreras rentables y demandas!… pues como que no.

Pero la pregunta de los 50,000 millones – y de dólares- es ¿Cuáles son las carreras más rentables?

 

Si lo están viendo desde su celular o tablet den click aquí.

 

Y me parece muy importante la aclaración de que el tema de los ingresos es un elemento más para tu decisión pero no necesariamente el central. Por otro lado concuerdo totalmente con que la vocación es algo que se va formando (¡yo quería ser curadora de museos! ¡imagínense!) y que puedes ir descubriendo conforme experimentas y trabajas.

Una duda muy frecuente es si conviene más estudiar en una escuela pública que en una privada. En términos de rentabilidad esto es lo que el IMCO opina:

 

Si lo están viendo desde su celular o tablet den click aquí.

 

Bueno, ¿Y si yo estudié una carrera poco rentable estoy destinado a vivir en la bancarrota? El IMCO Opina que no necesariamente, pero para saber exactamente cómo aumentar la rentabilidad de tu carrera no te pierdas mañana la continuación de este post.

¿Tú estudiaste de las carreras más rentables, menos, regular?

6 comentarios en “¿Qué carreras ganan más dinero y cómo aumentar la rentabilidad de la tuya?”

  1. Muy interesante, la verdad es que la pregunta de que tan rentable puede ser estudiar cierta carrera a los 18 años que es cuando entras a la universidad, ni siquiera te pasa por la cabeza.
    Yo actualmente estoy por terminar la carrera de mercadotecnia pero a lo largo de la carrera descubrí que mi verdadera pasión son las finanzas, si todo sale bien pienso estudiar una segunda carrera, aun soy joven, acabo de cumplir 22 años y como tu Sofia me apasionan las inversiones, tu fuiste la culpable de que ahora sea un pequeño cerdo capitalista jaja y te lo agradezco mucho.

  2. En algunas carreras nos enseñan cuentos de hadas que no se ponen en práctica en la vida real. No hay una conexión entre las universidades y las empresas. Es una pérdida de tiempo y dinero.

    Las universidades deben de saber que se necesitan en los puestos de trabajo, que actividades hacen los trabajadores, y capacitar al alumno para que sea rentable la inversión. No entiendo quien dijo que deben de ser 4 años en la uni.
    Esto se tiene que cambiar.

  3. Hola a todos!
    Es interesante lo que pasa después de la universidad, lo que estudias es sólo un punto de partida, y es cierto, muchas veces está desligado de las demandas del mercado laboral pero si hay universidades que buscan vincular universidad-empresa.
    Mas que conocimientos, en el mundo real se necesitan habilidades que se construyen con la práctica, en el trabajo previo a la graduación, voluntariado, incluso en los deportes.
    Ni modo, no hay manera de enseñar liderazgo en la escuela, hay que dirigir para prender, pero les puedo decir que es posible aprender todo, si saben a dónde quieren ir (el papelito que tengo que dice que soy máster en desarrollo cognitivo respalda mi afirmación).
    Así que ánimo y a construir el futuro que quieren, como bien comenta Sofía.
    Saludos,

    P.d. Luis Estrada, ¿has considerado una maestría en finanzas? Yo soy ingeniera y mi carrera la hice en finanzas, inversiones, etc., no necesité título en finanzas =)

  4. Hola Ana Moreno, claro que si lo he considerado pero creeras que tengo esa espinita tan grande de estudiar Finanzas de lo más básico hasta donde mi mente sea capaz, mi amor por las finanzas empezo en 5 semestre cuanto tuve analisis de estados financieros y desde ahí hasta la fecha, de hecho justamente cuando entre a la universidad mi mama fue la que me regalo el libro y te soy sincero, nunca le preste mucha atención, hasta despues de mis clases de finanzas de la uni, en serio no sabia que tenia una joya muy preciada para empesar mi vida financiera, y ahorita ya me compre el libro de inversiones, que por cierto esta buenisimo, se los recomiendo a todos para entrarle a las inversiones este 2016.

Los comentarios están cerrados.