Los 15 mejores momentos del 2015

¡Ay el 2015! Estuvo tan padre que creo que hasta me da nostalgia que se vaya. Claramente ustedes fueron gran parte de por qué fue tan buen año, así que quería compartirles algunos de los mejores momentos que este año:

pequeño cerdo capitalista

  1.  Ponerle cara al «avatar». Este año conocí a muchos de los lectores con los que platico diario o casi en redes sociales, como Heitry (autonombrado nuestro «piggest fan»), Lorena Chávez (que es ChicaPCC). Steff, Ángel Alexander y Andy Alcocer, que fue desde Campeche hasta la FIL Guadalajara.
  2. Los logros de las #ChicasPCC . En Marzo, por el día de la mujer, tuvimos una convocatoria para que las chicas que han leído al pequeño cerdo capitalista nos compartan los logros que han tenido y así inspiren a otros a arreglar su relajito financiero. Nos llegaron muchas historias padrísimas y las de las ganadoras las pueden leer aquí.
  3. La Global Money Week … y ahora ser embajadora de esa iniciativa. Desde hace un par de años colaboro con Child and Youth Finance International, una organización sin fines de lucro para fomentar la educación financiera de niños y jóvenes. Este año hice un Google Hangout sobre Emprendimiento para chicos, medianos y grandes durante la Global Money Week donde también participaron expertos de Chile y Colombia.
    Y como si esto no fuera suficiente privilegio, Child and Youth me invitó este año a ser embajadora de la Global Money Week, para invitar a más gente a participar en esta semana que celebra la educación financiera en todo el mundo con actividades para niños y jóvenes.
    Pueden ver el hangout aquí y saber más sobre la Global Money Week aquí.
  4. El Pequeño Cerdo Capitalista se convirtió en libro de texto del Tec Campus Ciudad de México.  Los de primer semestres de Administración y alumnos de prepa van a utilizar el verde (el de finanzas) y en algunas materias el de inversiones (dorado). Para celebrarlo hubo una presentación en el campus y me dio mucho gusto ver que aparte de que el Pequeño Cerdo Capitalista ya se usa como material de apoyo en algunas escuelas ¡que a los alumnos les guste!
  5. ¡Logramos sacar el ebook-agenda interactivo por primera vez! Todos los años hay una encuesta de cómo mejorar el Libro-Agenda y muchos pedían una versión más «portable». La bronca de eso es que habría que quitarle los ejercicios y pues ¡que chiste! pero después, junto con el equipo digital de Random, llegamos a la conclusión de que una gran manera de que la puedan traer para todos lados es hacerla ebook… pero no cualquier ebook plano, sino uno digital donde puedas hacer lo mismito que con la agenda de papel: escribir, resolver los ejercicios, tener las estampitas de fechas pago, hojas de presupuestos que suman tus gastos …Estoy muy contenta de que se lograra y les hice este video para enseñarles todas las monerías.  Eso sí, estaría mucho más contenta si también sirviera para Android, de momento sólo está para iOS porque falta que Google Play desarrolle algo para que se pueda leer el ebook con todas sus características de interactividad, pero insistiré e insistiré con la editorial y con ellos para que en algún momento lo logremos.
  6. Piccolo Porco Capitalista. Ya hay adaptación al italiano del Pequeño Cerdo Capitalista, salió en noviembre y varios lectores me mandaron fotos de los aparadores en Roma.
  7. Acompañarlos -en pensamiento – en sus viajes y que viajaran para acompañarme. Este año recibí muchos correos y fotos de lectores que lograban el viaje de sus sueños. Una fue Karina, que se fue a Finlandia; otra chica en la FIL Monterrey que en 2014 me contó que iba  a ahorrar para su viaje a Irlanda ¡hasta foto me llevó a la FIL de este año! y un lector vino desde Nuevo León al DF y estuvo en mi presentación en Canaco y me regaló machaca y glorias… más contenta por sus logros y consentida ¡imposible!
  8. El pastel PCC. Una pastelería tuvo un encargo especial este año: hizo un pastel de la portada del Pequeño Cerdo Capitalista para unos recién graduados y nos mandó la foto.
  9. La increíble historia del Rolls-royce. En septiembre, que es el mes del testamento, una lectora que trabaja en una notaría nos contó una historia que está como para hacer serie: el difunto tienen la desfachatez de dejarle el producto de la venta de su Rolls-Royce a su amante… y ni se imaginan cómo se desquitó. Aquí lo pueden leer.
  10. El video y podcast con Mike Michalowicz. Este año conocí a Mike Michalowicz, autor de uno de mis libros favoritos de negocios del año.
    Mike, que es muy generoso, grabó un video para todos los lectores del PCC que quieren emprender un negocio y además me invitó a su podcast.
    Éste es el video y aquí pueden oír el podcast.
  11. El primer congreso latinoamericano de educación financiera en Bolivia. La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) me invitó este año a ser ponente sobre educación financiera para jóvenes en un  congreso increíble donde se habló desde por qué los jóvenes no pelan algunos programas de educación financiera hasta cómo las billeteras móviles o dinero móviles están siendo una de las herramientas con mayor impacto para la inclusión financiera.
    Este es el link al álbum del congreso si quieren curiosear.
  12. La Semana del emprendedor. Este año el vueltón hasta Santa Fe tuvo sus recompensas: 500 personas en los talleres sobre idea de negocios y finanzas para emprendedores.  Muchos de ellos eran lectores del Pequeño Cerdo Capitalista que ya están afinando su idea de negocios y seguro el próximo año vendrán a platicarme que ya arrancaron operaciones.
  13. Mi viaje a Machu Pichu. Una de mis metas personales de este año era hacer uno de los viajes de mis sueños y tocó ir a Perú. Pronto les pondré mi video de Machu Pichu en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista porque aparte del gusto de cumplir una meta me pasaron cosas fantásticas, como que apareció un oso y su cría en la puerta del sol y un arcoiris.
  14. Los cursos de The Growth Insitute. Una de las personas de las que más aprendí este año fue de Daniel Marcos. Es un crack en temas de estrategia de negocios, yo tomé un curso presencial suyo y uno virtual de negociación, pero además es tipazo porque le regaló 5 cursos de negocios a la comunidad de Pequeño Cerdo Capitalista con valor de 500 USD, que rifamos a través del newsletter. Si no se han suscrito córranle porque aparte de información y herramientas todo el año hay concursos para ganarse cosas útiles para su carrera y sus finanzas.
  15. Los testimonios en la FIL Guadalajara. No se me ocurre mejor regalo para cerrar el año que los logros que ustedes me comparten. La FIL Guadalajara fue muy padre justamente porque 7 lectores me contaron su historia de éxito. Iban desde la chica que al aplicarse con las finanzas en pareja se cambió de casa, viaja más y se lleva mejor con su esposo, hasta una compradora compulsiva que en un día se endeudó con 200,000 pesos y hoy sólo debe 4,ooo, pasando por un chico que no sólo pagó deudas sino que ahora es inversionista y está abriendo negocios.Gracias de verdad por compartirme todas sus historias y todo su cariño. Les deseo unas muy felices fiestas y les mando un gran abrazOINK$$$$!!!!!

¿Cuál fue su momento favorito con el Pequeño Cerdo Capitalista este 2015?

2 comentarios en “Los 15 mejores momentos del 2015”

    1. ¡Hola Enrique!

      Pues siendo un activo alternativo (no está regulado por CNBV ni condusef) y como el riesgo es la falta de pago de los que solicitan el préstamo si quieres experimentar que sea con una parte pequeña de tus ahorros (5% o por ahí).
      Saludos

Los comentarios están cerrados.