Lecciones de Newton para invertir

Newton seguro era un super financiero porque en la mayoría de las inversiones todo lo que sube tiene que bajar.

Aprenderlo a tiempo puede ayudar a no dejarse engañar por espejismos o cuando parece que uno llegó tarde a la fiesta, buscar cuál es la contraparte de esa alza, que en breve será la nueva mina de oro.

Hoy hablé con un señor super experto en derivados, que son unos productos financieros bien volados, que se llama Alfonso García Araneda y me hizo entender algo: cuando algo está super de moda y es la «oportunidad dorada», más bien ya es tarde para comprar.

Esto aplica para todos los insensatos que justo este mes que el euro ya cuesta más de 16 pesos creen que es buena idea «comprar para invertir»: queridos la verdadera oportunidad fue hace dos o tres años, cuando estaba en 12 o 13 pesos, ahorita cuando mucho llegará a 17 pesos (osea le van a ganar 50 centavos) y eso si bien les va, porque el dólar parece que se recupera.

El oro por ejemplo: ahorita está en niveles máximos y la gente va y compra, cuando ya se le pasó el tiempo. Pero ¿por qué está alto? porqué hay otras cosas en el mundo que están bajas como las bolsas de Estados Unidos y todos como borregos van para allá a refugiarse.

Nota al pie: hace como dos semanas que como que los índices accioanrios gringos empezaron a despertar era un gran momento de compra, pese a que la mayoría pensaba que estaban por la calle de la amargura.

Cuando algo toca fondo ahí es el momento o cuando apenas incipientemente empieza a subir, una vez que todos se suben al barco hay que salir corriendo.

Obviamente no se tarta de que se quieran volver adivinos o especuladores, porque para eso se necesita estar pegado al precios del oro, el petróleo, las acciones etc etc y es un trabajo de tiempo completo, pero lo que si pueden hacer es que si tienen un dinerito para invertir que estén dispuestos a arriesgar en aras de mejores rendimientos, no se vayan con la finta de la moda, búsquen al asesor o amigo itamita que más confianza le tengan y de acuerdo al tiempo en el que pueden invertir, vean que «promete».

Y justo al revés si se les cayó el fondo de la bolsa, en lugar de sacar todo como desesperados y tirarse al drama, esperen a que caiga lo más posible y métanle más, puede que a la larga les de una sorpresa con muchos ceros.

La ocasión hace al ganón. Buen fin de semana $$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

3 comentarios en “Lecciones de Newton para invertir”

  1. Excelente explicacion sofi, en efecto ya muy tarde para invertir en ciertos instrumentos que nos pudieran haber dado rendimiento fuera de lo normal. Seria bueno que les explicaras a los lectores de tu blog, que cuando quieran invertir parte de su patrimonio en instrumentos bursatiles ( mercado de dinero, capitales, opciones, etc etc) lo hagan con un horizonte de largo plazo, ahi es donde veran los verdaderos frutos de «el saber invertir», la inversion especulativa o de corto plazo para alguien no muy conocedor de temas de finanzas o economia, puede ser muy pero muy perniciosa. ojo siempre ver nuestras inversiones al LP. (perdon por las faltas de ortografia, pero no se escribir muy bien en las mac)
    Saludos, un abrazo

  2. Mi mamá cuenta que mi padre pagó mi nacimiento con centenarios, creo que porque nací en un año de crisis económica horrendísima en donde hubo una o varias devaluaciones (no entiendo mucho, la verdad) y mi papá en algún momento cambió algo de su dinero por oro, no sé si haya sido muy acertado de su parte o sólo lo haya hecho por pánico, porque por lo que veo es necesario conocer mucho de estas cosas para comprar oro u otras monedas. De cualquier forma me parece muy lindo todo lo que hacen los papás por sus críos jeje.
    ¡feliz domingo!

Los comentarios están cerrados.