Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

En los mochilazos ahorra en transporte: sitios para viajar «de aventón» en Europa

Acabo de regresar de Perros-Guirec, una ciudad preciosa en la Cote d´Armor que es playa y es famosa porque es medio rosa porque las rocas son de granito.
perros maison

Tooooooooooda esta presumidera sólo como pretexto para escribir sobre un descubrimiento ahorrador para todos los que vayan a echar el mochilazo en las Europas: Car-Pooling (en inglés), Covoiturage (en francés), o Aventón (para los cuates, nomás que no es gratis).

Es diferente del Autostop, porque la gente inscribe su ruta en una página, cuántos asientos disponibles tiene y cuánto cuesta y por medio del site los contactas y reservas.

Hasta ahora sólo he usado Covoiturage, pero también me han contado o he visto KarzooRoadsharing.com (que tiene algunos trayectos donde el conductor no pide «contribución») y Ride4cents, aunque este último está medio complicadón de usar y tiene menos trayectos.

Esta es la segunda vez que lo uso. La primera fue para ir a París y costó 21 euros la ida y 23 el regreso, y el tren costaba 45 ida y 53 regreso, así que casi casi con lo de la ida fui y regresé.

Compartir el coche también es interesante para quienes quieren practicar algún idioma o saber más del país sin chutarse toda una guía (y es ecológico, para los que aman aquello de»verde será, verde será»).

En algún otro post ya habíamos platicado de opciones para viajar Hiper Budget  y entre ellas estaba el couchsurfing, en el que la gente ofrece literalmente un sofá o una cama para quien quiera caerle altruistamente (osea no cuesta). Pablo lo hizo en Escandinavia y le fue muy bien (aparte de que se ha de haber ahorrado una lanota en hospedaje en los países más caros del mundo) y Kerena, una amiga canadiense-china de la maestría, lo hizo en Thailandia y además de que su host tenía básicamente una mansión, la paseadera estuvo muy divertida.

Tomando en cuenta que hospedaje y transporte son de los costos más pesadones en un mochilazo, estás dos opciones lo hacen muuuuuuuuucho más accesible y al menos por mi experiencia, la de Pablo y Kerena es bastante seguro y agradable.
Buen viaje a los que andan pensando brincarse el charco en el verano y desénme que yo tenga muchos más!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil