Uno da el grito el 15 y celebra mucho la independencia, se va de la casa de los papás y también ya se cree muy independiente, se le escapa a la novia/novio para una tarde de cuates/amigas y lo mismo…
Total, que bien independientes todos peeero luego: llega el fin de semana y ni a la esquina puedes hacer si no es a base de tarjetazos porque tu quincena se fue en los meses sin intereses, llevas tres años suspirando por irte a la maestría pero nomás no vas porque no te alcanza, sigues en la misma chamba porque tus gastos son tan altos que mejor aguantas al jefe nefasto o la labor poco inspiradora.
Entonces ¿en qué quedamos? ¿somos o no somos independientes?
¿Qué es la independencia financiera?
La independencia financiera es la prima hermana, si no que la misma persona pero con otro nombre, de la verdadera riqueza: sólo cuando el dinero deje de ser un obstáculo para tus decisiones, planes y sueños, ahí estaremos hablando de independencia de «a de veras».
Y para esto no se necesitan a fuerza millones, pero sí niveles sanos en los distintos aspectos de las finanzas personales.
Ahí les va el «Test» para que le midan el agua a los tamales (que ok, no es que sean un platillo tan patriótico como los chiles en Nogada, pero se valen para este mes) en esto de la independencia financiera:
Preguntas nos podemos hacer muchas, esto no es un test científico, pero el resumen es claro: si el dinero te pone el pie, te falta independencia financiera, si el dinero te sirve de banquito o escalera, vamos por el camino correcto.
El dinero no es lo más importante en la vida, lo más importante es lo que para ustedes sea prioritario y les de felicidad: su familia, sus pasiones, sus sueños, si les gusta viajar, viajar, si quisieran cambiar de carrera, poder hacerlo. Pero la única manera de que el dinero deje de ser importante es ocuparnos de él, ponerlo en orden y que ahora sí, sin preocupaciones, angustias o carencias, podamos darle prioridad a lo que sí lo es.
Feliz día de la independencia ( financiera)

