A todos nos gustan las compritas divertidas, pero cuando se trata de invertir, de repente nos duele el codo… bien raro. Por eso hoy te platicamos de 4 cosas en las que no debe dolerte gastar dinero porque súper valen más la pena que la playera de moda que te salió en redes sociales y que se despintó a las cuatro lavadas.
Lo primero que tienes que hacer es hacer un cambio de mindset para este dinero que estás usando. Deja de pensar que estás gastando en algo y mejor piensa en que estás invirtiendo, ya sea en tu futuro, en presentación o hasta en tu calidad de vida. ¿Verdad que suena diferente?
Allí está una clave básica, entender para qué estás usando el dinero y no simplemente metiendo tarjetazo para subirte el ánimo, porque fuiste a explorar un centro comercial o porque se te durmió el gallo y si te vas en transporte público no llegas a la chamba.
Para que conozcas a profundidad esas 4 cosas en las que no debe dolerte gastar tu dinero, te preparamos un video.
¿Cómo distinguir esas cosas en las que no debe dolerte gastar tu dinero?
Lo primero que debes hacer es preguntarte si eso que estás a punto de comprar es algo que quieres o que necesitas. Esta distinción te va a ayudar a reducir esos gastitos que a la larga terminan comiéndose tu dinero y no te dejan crecer.
En segundo lugar, debes de pensar en el provecho que le vas a sacar a lo que compraste. Sé de alguien que compró la misma playera para usar una y guardar la otra porque “está padrísima”, y las dos están allí, guardadas en un closet desde entonces: la guardada y la que terminó descolorida y sin tanta chispa en poquísimo tiempo.
Piensa que algunas de las cosas que valen la pena para invertir son:
- Salud, ya sea con un seguro de gastos médicos, con check ups regulares o hasta gastando un poquito más en preparar una buena ensalada, en lugar de papas fritas.
- Educación, que te puede servir para enriquecer tu mente pero también para mejorar tus prospecciones profesionales.
- Calidad de lo que compras, porque no es lo mismo comprar unos buenos zapatos que te durarán años, que siete de mala calidad que se van a ir a la basura en dos meses.
- En ti mismo, disfrutando de experiencias que de verdad te hagan feliz. ¿A poco no suena mejor ahorrar para pagarte ese viaje que mueres por hacer que soñar despierto con ir, mientras pagas tu tarjeta porque pediste todo tu carrito de esa tienda digital?
Cuéntanos en redes sociales en qué consideras que son cosas que en las que no debe dolerte gastar tu dinero y qué haces para invertir en lugar de despilfarrar.