Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

¿Cómo saber si eres Tacaño o Ahorrador? – Test

Cómo saber si eres tacaño

Cómo saber si eres tacaño

Están tan enfermas las finanzas de un absoluto derrochador que debe hasta la camisa como las de un tacaño, codo agarrado, acumulador que le duele gastar hasta lo mínimo y que nomás no suelta ni para él ni para sus seres queridos.

Hace unas semanas publiqué un post sobre el respeto a las metas ajenas, que cuenta la historia de un chico que se compró un coche y fue aplaudido y criticado por igual en la comunidad de Pequeño Cerdo Capitalista en Facebook.

Algunos argumentaban que un coche no es una inversión (él no lo hizo como inversión, lo usaba para su vida diaria y tenía esa meta). Yo dije que cada quién sus metas y que tampoco hay que llegar a extremos de no poder comprar nada por gusto porque «tus finanzas también están enfermas cuando te pasas de codo». Otro lector me pidió ahondar en el tema. Entonces decidí hacer un checklist para diferenciar si eres tacaño:

 Podrías afirmar que eres tacaño si:

 

NO significa que seas tacaño

A veces la presión social, la mercadotecnia o hasta los mismos malos hábitos o (in)cultura financiera de nuestros seres queridos  van a querer tacharnos de «codos» cuando simplemente nosotros sí queremos llegar a un equilibro y lograr a nuestras metas.

Por eso hay que aprender a distinguir y por supuesto no caer en extremos.

El dinero debe servirte para llegar a tus metas, vivir con mayor tranquilidad, calidad de vida, sin agobios y tener un mejor futuro. Si lo estás logrando: ¡¡¡¡Felicidades!!!!! Si eso no está pasando, lo más seguro es que debas de replantear tu enfoque hacia las finanzas personales.

Cuál es tu caso: ¿debes ser más ahorrativo o quizás no pasarte? ¿Qué otras cosas crees que diferencia el ser tacaño de tener finanzas sanas?

Otros contenidos que pueden interesarte:

Salir de la versión móvil