A veces pensamos que ponerle chispitas y colores a nuestro proyecto de emprendimiento, a nuestros productos o servicios y volvernos lo más atractivo desde el día uno, garantizarán nuestro éxito. La realidad puede ser muy diferente, por eso, crece tu negocio de forma simple con estas claves que Sofía Contreras nos dejó para ti.
Hay un acrónimo muy recurrido en la comunicación, el marketing y los negocios, que te ayudarán a entender esta idea: KISS. Keep It Simple, Stupid. O lo que es lo mismo: Hazlo simple, estúpido.
La verdad es que complicarte las cosas cuando estás tratando de crear algo sólo será negativo para ti porque, aunque no te estamos diciendo que hagas las cosas “Allí más o menos” o “como salgan”, si te estamos diciendo para hacer crecer tu negocio desde cero, la clave es la simplicidad.
Para entender mejor esta idea, platicamos con Sofía Contreras, consultora de negocios y emprendedora de impacto. Ve la entrevista que tuvimos con ella:
La simpleza al crecer tu negocio
Para pasar de la planeación a la acción, hay varias cosas que Sofía nos recomendó y que te pueden servir para crecer tu negocio de forma simple:
- Reentrena tu mente: olvídate de la perfección, de llegar más allá, de ser exitoso porque nunca te equivocas.
- Planea tu proyecto para dejarlo ir: ya sea porque no funcione o porque el negocio no debería de depender de ti, lo mejor es sentar buenas bases para poder sacarte a ti mismo de la operación.
- Haz reingeniería de negocios: piensa en lo que quieres lograr en 5 años y haz una lista de pasos que tienes que tomar para llegar allí. No todo de un jalón, por etapas, con simpleza.
- Ten una mente científica que te ayude a discernir entre las opciones que se te presentan para que tomes las mejores decisiones que te lleven a la siguiente etapa.
De esto y muchas otras cosas platicamos con Sofía, que hasta nos ayudó con un paso a paso para crear las bases de una empresa y cómo hacer las cosas más sencillas para tener éxito. Date una vuelta por su podcast Pasa a la acción y aprende mucho para crecer tu negocio de forma simple. Cuéntanos en los comentarios cómo simplificarás tu proyecto para hacerlo más ligero y rentable.