¿Quién va a cobrar tus seguros?

Mientras esperaba hooooooooooras en Office para que me scannearan los papeles de la ya muy cantada solicitud de beca, compré un archivero, que aparte de ser la cosa más bonita del mundo y costar lo mismo que los marca libre horrendos que tenían ahí, ya era super necesario para arreglar mis papeles de todo.

Miren qué lindo es :

Archivero hermoso
Y tiene muchos foldercillos

Archivero abierto

Bueno pero ya me desvié. Este post no es sobre hermosos archiveros, sino sobre una pregunta existencial que me llegó a la mente al comprarlo: ¿A ustedes les gustaría regalarle el dinero que pagaron por sus pólizas a las compañías de seguros?

Obvio no ¿verdad? Bueno, pues hay mucha gente que lo hace ya sea porque no les informa a sus familiares que compraron el seguro (aunque no lo crean hay personas que le tiene miedo a que la “viuda alegre” que se lo gasta con el Sancho) y otros porque ni saben que en su tarjeta de crédito, en alguna prestación del trabajo o por cualquier otros producto extraño tenían un seguro de vida empaquetado.

En cualquiera de los casos una de dos: o arreglan sus papeles (que es la actividad de Mayo para el calendario financiero) y por lo menos les dicen a sus familiares dónde están (Yo cada vez que hago un viaje largo le dejo a mi madre todos los números para que reclame seguros, fondos de inversión, afore etc por si las flies) aunque no les cuenten con pesitos y centavitos cuantos millones les dejarán o aún mejor: se ahorran las explicaciones y sólo les dicen que existe una cosa que se llama SIAB- Vida que es el Sistema de Información sobre Beneficiarios y Asegurados de Seguros de Vida.Este chunchito de la Condusef (la famosa Condusef que casi nadie conoce y tan útil ella) lleva un registro de toooooooooodos los seguros de vida que hay y sus beneficiarios (hasta de los que no te acordabas que tenías), pero únicamente da información en sus oficinas a los beneficiarios si presentan el acta de defunción y documentos que avalen que hay una relación con el difunto asegurado.

Si ya se tomaron el tiempo y el dinero para proteger a su familia cuando no estén, tómense cinco minutos más para contarles esto y que de verdad puedan cobrarlo si se requiere. Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

9 comentarios en “¿Quién va a cobrar tus seguros?

  1. No me habia enterado que te ibas a Rennes, pero muchas felicidades =) ahora tendre a la pequeña capitalista más cerca que nunca.

  2. pues yo soy tan ojaldre que mi ultima voluntad es que sea demolida la casa que compre y el dinero que ahorre que sea quemado asi de tacaño soy, dejo saludoss!!!

  3. pienso dejar un archivo en mi compu, ke diga esos detalles, y la clave de mi blog para ke anuncien mi efliz muerte.

    vas a Rennes, que es Rennes?

    Suena bien, si es bueno, FELICIDADES y un ABRAZOTE

  4. Estás bien guapa pinche Cerda.

    Solo quería agregar que me sorprende como de algo que no tiene nada que ver con los seguros de vida (un archivero), eres capaz de crear un post sobre finanzas.

    Aunque yo ya no creo en las aseguradoreas (ni las Afores) desde que Met Life México le quitó 15, 000 varos a mi padrastro de su Afore para usarlos en las sociedades de inverisón.

    Y claro, con la crisis económica, se perdieron (junto con otros 30, 000 millones de pesos de otros 2 millones de ahorradores).

    Bien hecho, genios.

    Besos.

  5. Otra cosa importante es que junto a las polizas de los seguros la aseguradora te entrege los requisitos para cobrar el seguro, y haecerselo saber a los beneficiarios o tutores de ellos ademas de hacerles saber o dejarles por escrito si es que fuiste asegurado con exclusiones…esto basicamente es que tal ves por tu tipo de actividad laboral alguno de los beneficios implicitos en el seguro para tu caso particular no aplica y ahi tienes a la pobre viuda reclamando algo que no le pueden dar…

  6. Hola Sofía, soy un lector de tu blog y tu libro, tengo una duda, recomiendas un seguro de vida con inversión donde la prima como el rendimiento de la inversion es en UDIs? O en este tipo de productos combinados que debo de tener en cuenta para poder tomar una buena decisión?

    1. Te recomiendo un seguro que sea en otra divisa como el dolar que es mas estable que el peso, también puedes pedir que tu póliza se actualice cada año con la infación (indice inflacionario) para que tu suma asegurada no se devalue aunque claro tu pago también se actualiza, si quieres un seguro para recuperar en caso de que no fallescas en cierto tiempo, puedes preguntar por los (devolución de primas) en los que recuperas lo que pagaste del periodo contratado, o puedes preguntar por un seguro dotal en el cual recuperas tu inversión mas una ganancia, te menciono que el dotal también puede ser en UDiS saludos.

Los comentarios están cerrados.