Conviene el Buen Fin y el Black Friday

¿Conviene el Buen Fin y el Black Friday?

Ya arrancó la temprana de baratas de fin de año y estamos a menos de un mes de dos de las más sonadas: el Buen Fin y el Black Friday.

Muchos me han preguntado si realmente conviene el Buen Fin y el Black Friday y les grabé mi respuesta en este video del canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

 


Justo hace poco en una entrevista una reportera me preguntó que “si era inevitable ir al Buen Fin o al Black Friday, qué recomendaba comprar”. Mi respuesta fue muy sencilla: “NO es inevitable. Es más, solo debes ir al Buen Fin, Black Friday o entrarle al Cybermonday si necesitas comprar algo o ya tienes tu lista de regalos de Navidad”.

Y esto es por algo muy sencillo: nos entra un ansia muy particular con el tema de rebajas, como si fuera una oportunidad única e irrepetible, cuando la verdad ya hay rebajas casi todo el año: las de enero, las de primavera, las de verano, el Buen Fin, Black Friday y Cybermonday, ventas nocturnas espontáneas, las de aniversario de las tiendas y volvemos a empezar.

Total que NUNCA es urgente o de vida o muerte “aprovechar” una barata, porque siempre hay una en puerta en pocos meses. Es más, si te la pasas “aprovechando rebajas”, más bien ellas son las que se están aprovechando de tu cartera o alguna vez has visto a alguien que se haya hecho rico aprovechando baratas de los centros comerciales?

En el video también le mencioné que eso de andar coleccionando meses sin intereses es algo que les puede dar fuerte dolor de cabeza el próximo año, si quieren conocer las reglas para usarlos a su favor, chequen este video:

Sin ánimo de ser fatalista o aguarles las fiestas de fin de año, este ha sido un periodo económico complicado y el próximo año parece que lo será más, entonces es el doble de importante que actuemos como consumidores inteligentes, distingamos “lo quiero” de “lo necesito” y el verdadero ahorro a los “gastos con descuento”, para así disfrutar  la temporada sin tener que sufrirla los siguientes meses.

¿Cuáles han sido tus anécdotas con el Buen Fin y Black Friday? ¿Sueles ir? ¿No? ¿Qué opinas de ellos?

ENCUENTRA MÁS TIPS EN:

Dime quién eres en el Buen Fin y te diré cómo compras

El tarjetazo anula descuentos en la rebajas

Tips para aprovechar las rebajas

Cómo saldar compras a meses sin intereses

Los que pasa si sólo pagas el mínimo de la tarjeta de crédito

Cómo reestructurar mi deuda de tarjeta de crédito