Cómo crear un negocio sin que dependa de ti

Cómo crear un negocio sin que dependa de ti

Esta semana estrenamos sección de reseñas de libros en nuestro canal de YouTube y te vamos a platicar de Built to Sell, una “novela” sobre cómo construir un negocio atractivo y rentable pero que, además, sea independiente de ti por si en algún momento decides venderlo.

Esto podría ser el sueño opuesto de los emprendedores que crean empresas apoyándose en sus pasiones y sueños, pero lo cierto es que hay emprendedores ‘seriales’ que se dedican a abrir empresas, posicionarlas y luego venderlas para empezar otra vez. Después de todo, ¿quién puede detener a una mente emprendedora cuando se le mete algo en la cabeza?

Built to Sell es un libro super ligero que puedes leer en una semana y tiene consejos que te ayudarán a formalizar esa idea que tienes dando vueltas en tu mente y a estructurarla para que, una vez que funcione, no dependa de ti.

Su autor es John Warrillow, el emprendedor que creó Value Builder System, una empresa que calcula estadísticamente el valor de una empresa y ofrece consultorías y herramientas para mejorar el posicionamiento de ésta en el mercado empresarial.

La reseña completa la encuentras en este video:

John tiene algunos parámetros para saber si tu empresa es tan independiente como debería, por ejemplo:

  • Si te puedes ir de vacaciones sin contratiempos.
  • Si tus colaboradores pueden operar sin ti por tres meses.
  • El conocimiento de la empresa es transmisible y lo puede aprender cualquiera.

Puedes comprar el libro de Warrillow en formato físico o digital en Amazon aquí, y date una vuelta por nuestra nueva sección en el canal de Youtube para que elijas el libro que más te emocione ahora que se acercan las vacaciones. Pronto verás más entradas. No olvides contarnos tu experiencia al leer Built to Sell.

Y a ti, ¿qué libros o temas te gustaría que incluyéramos en esta sección?

Un comentario en “Cómo crear un negocio sin que dependa de ti

  1. qué tan buen negocio es administrar una tienda oxxo?? lo manejan como administración de la tienda donde no pones ni un peso como inversión pero eres el encargado del equipod de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *