Apps y videos para bajarle al estrés

Debo confesar que sí tengo mi genio y de vez en cuando se me sube la bilirrubina, pero el estrés, la ansiedad, el enojo son pésimos en la chamba, para nuestra productividad e incluso pueden hacer que tomemos mala decisiones financieras como en nuestras inversiones, cómo elegimos productos, etcétera (guiño ojo con la ira financiera).
Ser buenos en lo que hacemos y competitivos puede que venga con algo de tensión, pero tampoco se trata de que nos ande dando el microinfartito o que convirtamos cualquier cosa en un problemón, cuando si respiráramos y contáramos hasta 10 (bueno a veces a un millón ) se resolverían fácil.
El estrés y la tensión nos hace rendir menos o cometer más errores y a la larga no controlarla puede aumentar nuestros gastos en salud. Así que hasta por economía hay que bajarle dos rayitas.

Ajá, ¿pero cómo?
¿Nos volvemos monjes tibetanos? Sería padrísimo poder echarse largas sesiones de meditación y trabajar en el tema pero a veces es complicado combinarlo con el resto de nuestras actividades.
Entonces ¿cómo le hacemos si tenemos poco tiempo para relajarnos y reducir nuestro estrés?
Últimamente he encontrado dos cosas muy útiles para aplicar el “calmantes montes”. Por cierto, estas dos chivas fueron muy útiles cuando se me puso complicado malabarear entre una temporada ocupada de conferencias y terminar el último libro (el de inversiones, ya les platicaré) .
El primero es un videito que se llama “one minute meditation”. Es una absoluta joya de la relajación.
Me cayó justo de rebote por un share de Facebook un día antes de una conferencia importante y mejoró mucho mi desempeño.
El video es una introducción a todo un libro, pero la idea es simple: todo el mudo tiene un minuto, chance tres horas no, ni una, ni 10 minutos, pero un minuto, seguro. Y es un tiempo corto pero suficiente para hacer una buena pausa y relajarnos.
El video completo dura 5 minutos, pero el ejercicio es de 1 minuto. Véanlo, no se los cuento y sólo traten de adivinar cual es mi parte favorita de las instrucciones.


Después encontré una  app padrísima que se llama calm.

apps anti estrés

En su parte gratuita tiene videos de meditación guiada (o relajación )de 5 a 8 minutos. Es un programa de 7 pasos y en cada paso te enfocas en algo: tu postura, estado mental, respirar (háganlo bien para que sirva, pero tampoco se me vayan a hiperventilar). Tiene distintos escenarios (lluvia, playa, tundra, etc)  para elegir. Una vez que ya hiciste los 7 pasos puedes hacer sesiones de 2 a 30 minutos guiadas o con pura música. La voz de la chica que guía es super relajante. Eso es un buen punto porque en muchas ondas de estas parece que lo grabaron los de cuentos de ultratumba. Ah ¡Y si usas el app dos días seguidos te ponen estrellita!

apps para reducir estrés

La parte de paga de calm son meditaciones específicas para la ansiedad, paz interior, enfocarse etc… pero la verdad es de las apps que da más cosas en lo gratuito.

El único cuete de calm es que está en inglés -aunque  la abrumadora mayoría de las apps de este tipo es lo mismo-, y  si no te late mucho, la opción es buscar videos de meditación guiada en YouTube. Hay unos muy mafufos, pero otros más aterrizados que cumplen la misma función que la app.

Seguí buscando opciones y vi otras cuantas apps que te permiten llevar un diario de tus meditaciones como “headspace”,que tiene unos gráficos muy monos, datos científicos, la opción de poner recordatorios coquetos que con frases sutiles te invitan a meditar y viene  recomendada por @descafeinada .

reducir el estrés

También está  “meditations”  que tiene 4 sesiones guiadas gratuitas y “self” que es un reloj con un diario… pero hasta ahora me quedo con Calm. Igual prueben a ver cuál les acomoda y nos las recomiendan en el área de comentarios.

Yo no soy la más yogui del mundo ni me da mucho por el tema pero creo que la paz mental es un activo invaluable, que nos puede ayudar a rendir mejor en muchas actividades y hasta a tomar mejores decisiones que cuando andamos sulfurados. ¿Ustedes qué hacen para bajarle dos rayitas al estrés?

4 comentarios en “Apps y videos para bajarle al estrés

  1. Nada que ver mi comentario con este tema pero esto lo pensaba publicar en otro post de esta pagina pero ya no lo encontre.

    Si monetizaras esta pagina con adsense u otra cuenta para generar ingresos tendrias muchas ganacias, ya que tienes mucho trafico de personas.

  2. Amigo Marko…no aconsejes algo que afecta a la comunidad del pequeño cerdito…técnicamente. ..no es malo tu consejo . Pero como decían en el pasado… Hay que ser puercos, pero no tan trompudos…saludos Sofia.

Los comentarios están cerrados.