3 razones para ir a la Semana Nacional de Educación Financiera 2016

3 razones para ir a la Semana Nacional de Educación Financiera 2016

¿Cómo sería tu vida si no supieras leer y escribir? ¿Qué complicaciones y problemas tendrías en el día a día ? ¿De qué actividades estarías excluido o excluida? ¿Qué decisiones equivocadas o en qué estafas podrías caer por falta de estos conocimientos e información?

Ahora imagínate lo que el analfabetismo financiero o falta de educación financiera puede generar en la vida de las personas.

Afortunadamente para reducir el analfabetismo financiero existe la Semana Nacional de Educación Financiera 2016, que será del 7 al 13 de noviembre.

Hay muchas razones por las que creo que deberías de ir a la Semana Nacional de Educación Financiera 2016 pero creo que 3 muy importantes son:

  1. La educación financiera te ayuda a llegar más fácil a tus metas. Al aprender a ahorrar e invertir no eres solo tú esforzándote por tus objetivos: también tu dinero trabaja para ti.
  2. La educación financiera evita que vivas siempre en la angustia de estar sobre endeudado, que siempre te sobre mucho mes al final de la quincena o que cualquier imprevisto te saque de balance.
  3. La educación financiera te ayuda a evaluar mejor los productos y servicios, tomar mejores decisiones de cómo usar tus recursos y muy importante: reduce las posibilidades de que caigas en fraudes y que el dinero que tanto te ha costado ganar acabe pagando la vida de lujos de los estafadores.

Pequeño Cerdo Capitalista en la Semana Nacional de Educación Financiera 2016

Si esas 3 razones no te parecieran suficiente, durante la semana tendré 4 actividades en las que los puedes acompañar y acabarte de convencer de todo lo que la educación financiera puede mejorar tu calidad de vida y ayudarte a construir un mejor presente y futuro:

Torreón

Conferencia de Ideas de negocios + finanzas para emprendedores.

Fecha: martes 8 de noviembre a las 7:30 de la tarde.

Sede: Universidad Iberoamericana Torreón en Calzada Iberoamericana No. 2255, C.P. 27420

La conferencia es gratuita gracias al patrocinio de la Universidad Iberoamericana de Torreón y entrarán con un pase personal; los boletos serán repartidos en Escuelas Preparatorias de La Laguna, en organismos empresariales y a alumnos de la Universidad Iberoamericana.  Necesitan llamar al 7051050 o escribir a promocion.institucional@iberotorreon.edu.mx
Si son externos o no alcanzaron boleto accederán a ella donando un artículo de invierno que se regalará a 3 Organizaciones de la Sociedad Civil de la región lagunera.

conferencia-en-ibero-torreon

 

Facebook Live de Educación Financiera con Alto Nivel

El miércoles a las 5:00 de la tarde tendremos una sesión de Facebook Live con Alto Nivel donde contestaremos preguntas de educación financiera y sobre el Pequeño Cerdo Capitalista.

Para conectarse sólo necesitan  entrar al perfil de Alto Nivel en Facebook (dénle like de una vez para que les avise de la transmisión) y para comentar dénle click al post de la transmisión.

postal_sofia_macias_2

 

Guadalajara

Conferencia de Finanzas para Universitarios

Fecha y hora: jueves 10 de noviembre a las 7:15 de la tarde.

Sede: Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara en Av. General Ramón Corona #2514, Zapopan, Jalisco.

Pueden adquirir sus boletos aquí o directo los pueden comprar en el Tec. Es abierta al público en general.

tec

 

Conferencia de Inversiones con #FTLearning Academy y la AMIB CDMX – Sede central

¿Quieres aprender a invertir? ¿Te gustaría diversificar tus inversiones pero no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres aprender más sobre fondos de inversión?

Franklin Templeton y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles te invitan a la conferencia “Ni todo el amor, ni todo el dinero: Cómo diversificar tus inversiones”.

Fecha y hora: Domingo 13 de noviembre, 10:00 AM

Lugar: Auditorio Scotiabank de la la sede central de la SNEF 2016, en la Ciudad de México.

La conferencia es gratuita gracias al patrocinio de Franklin Templeton y su iniciativa de educación a los inversionistas #FTLearningAcademy.

El requisito es llegar temprano a la sede porque el cupo está limitado a 160 personas. Hasta el momento no nos han notificado que se requiera un registro pero si es necesario les notificaremos en el newsletter, se pueden suscribir en bit.ly/newsPCC



Más actividades de la SNEF2016

La sede central de la SNEF 2016 es en el bosque de Chapultepec en la cuidad de México y se inaugura el jueves 10 de noviembre, pero toda la semana hay actividades en distintos estados, adicionales a las de Pequeño cerdo Capitalista, así que checa el calendario en la página del evento de Condusef.

Para aprender más sobre Educación Financiera

Si quieres ir viendo qué tal andas en educación financiera puedes hacer este test.

Si crees que la educación financiera es de sentido común lee este post.

Y si quieres saber por qué debería de enseñarse desde la escuela acá te dejo este texto y este por si tienes peques.

Irónicamente la SNEF 2016 es justo la semana del #BuenFin así que como Bonus hasta te puede servir para compras compulsivas en ese periodo (te dejo este post para darte una ayudadita).
Qué tengas una excelente semana y anota los eventos en tu agenda para que puedas acompañarnos. En todas las conferencias habrá un tiempo para firma de libros, por si quieres llevar alguno de los del Pequeño cerdo Capitalista.

14975968_10209309651390936_1045505571_o

 

 

11 comentarios en “3 razones para ir a la Semana Nacional de Educación Financiera 2016

  1. Hola

    Y para los que vivimos fuera del DF, ¿ habrá forma de seguir la semana desde acá ? Me sobre interesa la del domingo, sobre diversificación de inversiones.

    Saludos

      1. Ójala que si amiga

        Me supeinteresa esa conferencia. Aquí en Saltillo no hubo mucho movimiento. Y a ti te cayo como anillo al dedo. Conferencias en Torreón. Que bien por ti.

        Saludos Princesita Sofía

      2. ¿Sería posible que nos compartas tus conferencias en internet para quienes vivimos fuera de las ciudades donde estuviste presente y no tenemos oportunidad de asistir?
        Gracias!!

  2. ¡Excelente semana! Que gusto que vengas de nuevo a Torreón ya que no he tenido el gusto de asistir a una conferencia y me perdi la de la semana del emprendedor del ITESM, esta ya no me la pierdo. Que Interesante debe estar la Conferencia de Inversiones, ¿Alguna posibilidad de que se organice una en Torreón? Me llama mucho la atención 😀

  3. Hola y en Puebla, no hay talleres, apenas realice el Test sali bien, pero sigo leyendo el libro de inversiones, algunas cosas que no comprendo a la primera lo vuelvo a leer, ustedes han escuchado de Punto Casa de Bolsa,??? quiero dar el segundo paso..

Los comentarios están cerrados.