Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Ingresos pasivos: que el dinero trabaje por ti

"Ingresos pasivos"Hace algunos meses alguien pedía un post sobre ingresos pasivos y como lo prometido es deuda, acá se los dejo. Este texto apareció por primera vez en el mailing del #ClubDelAhorro, pero ahora lo compartimos para quienes no estaban inscritos. Buzos que el siguiente Club se lanzará en el primer trimestre de este año.

Pero a lo que nos truje, ¿Cómo hacer para que el dinero se multiplique?

Pasamos por lo menos 8 horas al día en el trabajo –algunos nada más les falta cargar el sleeping bag a la oficina- pero por mucho que cuesta ganar el dinero ¡lo tenemos a gusto descansando abajo del colchón o en la cuenta de nómina!

¡Ya estuvo! Hay un concepto llamado “ingresos pasivos” que es generar dinero sin que esto implique que tú trabajes, el famoso “que el dinero trabaje por ti”. Las formas más simples son las inversiones financieras (pagarés, cetes, fondos de inversión), pero también puedes pensar en algunos negocios que no requieran tu presencia (o más bien que la que requieran sea mínima):

–          Máquinas expendedoras (chicles, refrescos, snacks, productos de higiene en los baños etc).

–          Adquirir un local y rentarlo (los inquilinos comerciales dan menos lata que los residenciales, de acuerdo con Adrián Loustanau, acá algunos de sus libros).

–          Creaciones/Invenciones/Franquicias que pueda generar pago de regalías (Les dejo un post sobre escribir libros y otro sobre autoplublicar de El Peso Nuestro).

–          Tutoriales en video o cursos que puedas vender.

–          Un negocio en el que no trabajes directamente, que contrates gente que lo atienda (aunque siempre tendrás que hacerte presente “al ojo del amo es buena la mula”).

Puede que haya más opciones para generar ingresos pero lo importante es el principio: buscar algo que genere sin que implique tu «mano de obra». Evidentemente esto no implica caer en cualquier ofertas o planes milagro -osea estafas-, siempre hay que echar cuentas y preguntarnos cómo se generará el dinero y que los rendimientos sean realistas. Siempre hay que saber cuánto dan negocios similares. Aparte de las mencionadas ¿se te ocurre alguna otra opción? ¡A bajar de la hamaca tus ahorros!

Salir de la versión móvil