¿Cómo-contratar-al-nuevo-presidente-de-México-

¿Cómo contratar al nuevo presidente de México?

Los que han seguido el blog de Pequeño Cerdo Capitalista desde 2008 sabrán que en época de elecciones nunca me pronuncio por ningún candidato. Y no se preocupen, que esa parte se va a mantener así porque esta es una comunidad plural donde no me gustaría que nos separen las preferencias partidistas sea quien sea el nuevo presidente de México.

Lo que sí noto este año es mucha repetición de opiniones, pseudo-argumentos basados puramente en emociones, en el último meme o clichés vacíos  y creo que es más importante que nunca que votemos con la cabeza y no con el estómago.

Elegir a un nuevo presidente de México, legisladores, gobernadores y alcaldes no debería ser una decisión que tomemos con mala o poca información porque no son solo los años de mandato, sino las secuelas que dejan.

Pensando en discusiones con mis amigos decidí hacer un ejercicio para el periódico El País, de un “scorecard”, es decir “Si fueras a contratar a alguien para el puesto de Presidente de la República, ¿qué tomarías en cuenta?”

Creo que puede venir muy a cuento ahora que inicia el “periodo de reflexión”.

Si les interesa leer la columna y hacer el ejercicio de llenar el scorecard pueden darle click aquí:

Espero que la idea detrás de este ejercicio, que finalmente es conocer realmente las opciones antes de decidir, contribuya a que votemos más conscientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *