Hijo rico, hijo pobre de los Oscar

Como en muchas otras cosas en la vida, el presupuesto no lo es todo. Esto incluye a los Oscar, cuya próxima entrega es este domingo. Hay tanto películas hechas con muy poco dinero como estratosféricas que se han llevado el muñecón dorado a casa.

Este post llega a ustedes por cortesía de Juan Montes, un almanaque del cine con patitas (alguna vez en un embotellamiento jugamos a decir quién había ganado el Oscar a mejor película, actriz y actor desde 1928 POR AÑO y sólo le fallaron 10). Él sacó cuál es la película ganadora que en términos reales (ya descontando inflación) tuvo mayor y menor presupuesto en la historia del cine. Gracias por aventarte el cálculo. Los dejo con la información:

Marty - Los Oscar

“Y el hijo pobre es… Marty (1955), la primera película sobre las vivencias, sueños y frustraciones de la gente corriente de un barrio cualquiera de una ciudad cualquiera (bueno, esto no, era NYC!) que ganó el premio.

Marty cuenta la historia de un carnicero gordito y simpaticón, todavía en las faldas de mamá a sus cuarenta años, que acaba encontrando al amor de su vida. Magnífico Ernest Borgnine (también ganó el Oscar al mejor actor).

Según la base de datos de internet IMDb, su presupuesto fue de 343,000 dólares en 1955. Ajustado a precios de 2012, habría costado 1.1 millones de dólares.

Y, obviamente, el hijo rico es Titanic (1997). Aquí sobran resúmenes: chico busca chica y mientras se hunde el barquito.

Según IMDb, el presupuesto fue de 200 millones de dólares en 1997. Ajustado, equivaldría a 272 millones de dólares de hoy!!!

Brutal la diferencia, ¿no?”

 

Por si no lo han visto hasta el cansancio, chequen las nominadas a mejor película de los Oscar, pero por presupuesto:

Presupuesto de las nominadas a Mejor Película en Los Oscar

 

Si además les entra la cosquillita de cuánto recaudó cada una, abajo pueden dar click en el nombre de la película y chismosear. De paso también les dejo la crítica que hizo CineGarage.com y el trailer por si no saben de qué se tratan pero le van a entrar alguna quiniela con los cuates -si hay apuesta, espero que esté presupuestada- o si no quieren quedarse fuera en las sobremesas de este fin de semana.

La vida de Pi / Crítica

Django sin cadenas / Crítica

Lincoln / Crítica

Los miserables /

Argo  / Crítica

La noche más obscura / Crítica

Los juegos del destino / Crítica

Amor / Crítica

Bestias del sur salvaje / Crítica

 

También si ya los tienen hasta el copete con la estatuilla dorada, pueden checar en CineGarage qué más hay estos días en las pantallas chicas y grandes (como el documental de David Bowie, por ejemplo).

¿Cuál es su favorita para los Oscar? ¿Creen que se lo lleven las de mayor, menor o medio presupuesto?

2 comentarios en “Hijo rico, hijo pobre de los Oscar

    1. Es de las pocas que no he visto este año (espero hacerlo antes del domingo), pero si ganara Amour sería de las de “mayor retorno sobre la inversión” porque es de las que menos costó, además de que “diversificó” porque está nominada a Mejor Película y Mejor Película Extranjera. Ya veremos 🙂 Saludos

Los comentarios están cerrados.