Grandes frases de dinero y finanzas personales de no especialistas 

Grandes frases de dinero y finanzas personales de no especialistas 

Como sabrán si hay algo en lo que soy avorazada es en la lectura. Es mi pasatiempo y forma de capacitarme favorita, y la verdad es que me gusta leer un poco de todo: desde libros sesudos de finanzas y economía hasta novelas policiacas y por supuesto muchos clásicos (aquí hay un cuento de Lampedusa).

La razón es muy sencilla: nunca sabes en qué libro te vas a encontrar esa joyita de sabiduría que tanto te puede ayudar en la vida y que a veces en una línea le da sentido a las cosas.

Y justamente hay muchas frases de dinero y finanzas personales que he encontrado en libros o autores que no se dedican ni por asomo a la educación financiera.

En muchas ocasiones te he mencionado a Tolstoi, que al parecer tenía una fobia contra el derroche (lo pueden ver en La Muerte de Iván Ilich) y tiene un cuento buenérrimo sobre la gestión de riesgo: Cuánta tierra tiene un hombre.

En esta ocasión te quería compartir 3 frases de dinero y finanzas personales de autores un poco más contemporáneos que me encantan:

Dinero y moda

El dinero luce mejor en el banco que en tus pies (o zapatos)

Money looks better in the bank than on your feet.

– Sophia Amoruso-

Esta frase tiene doble relevancia porque viene nada más y nada menos que ¡de una empresaria de la industria de la moda!

Sophia Amoruso es una emprendedora que empezó su negocio vendiendo ropa vintage en ebay, con la ayuda de una gran comunidad que construyó en MySpace, pero que dándose un poco de topes se dio cuenta que las buenas finanzas, la creatividad y los negocios deben ser amigos del alma.

La frase viene en “GirlBoss”, el libro de carrera de Sophia Amoroso, que principalmente habla de su historia, cómo creó Nasty Gal y de consejos para emprender, pero por supuesto para tener un negocio sólido y rentable necesitas educación financiera y administrarte, y también tiene algunas recomendaciones al respecto.

 

Prioridades

Si realmente quieres saber con qué está realmente comprometido alguien mira su agenda, el estado de cuenta de su tarjeta y su comportamiento

If you want to know what a person is truly committed to, look at their calendar, their credit card statement, and their behavior.

-Christine Comaford en twitter

Muchas veces nos encontramos con personas que hablan mucho de sus prioridades y de que están super comprometidos con hacer “x” o “y” o incluso con una persona, pero como que el audio nomás no checa con el video. Y esta frase me pareció un magnífico método tanto para comprobar el compromiso de alguien (o nuestro) como para repensar por dónde podemos empezar a trabajar para que las cosas sucedan: organizar nuestro tiempo, organizar nuestros recursos para destinarlos a nuestras prioridades y a¡actuar! más que hablar.

Adoro a Christine Comaford, ella es especialista en cultura organizacional, motivación y liderazgo en empresas, pero también ha coacheado a grandes líderes. Yo tomé el curso de su libro “Smart Tribes” y les recomiendo leerlo y seguirla en twitter.

 

¿Sueños caros? ¡Trabaja duro!

Más te vale ganar dinero ¡Tienes una imaginación cara!

You´d better make money, you have an expensive imagination!

-Holly en Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote-

Holly es una chica descarada y el amor platónico de un escritor. En medio de una conversación le suelta esa frase, que considerando que ella es un desastre y una gastalona es más graciosa aún, pero no la hace menos cierta.

En Pequeño Cerdo Capitalista – Finanzas hablamos mucho de no gastar más de lo que ganamos (si no, no hay alquimia posible que logre que un día llegues a la riqueza), pero que eso no significa que debamos ajustar nuestros sueños a nuestras posibilidades, sino al revés: crecer nuestras posibilidades para lograr nuestros sueños.

Si tienes una “imaginación cara” ¡trabaja por obtener los medios para financiar esos sueños!”… lo que no es viable es endeudarse hasta las manitas para vivir una vida que aún no nos hemos ganado.

¿Qué frases de dinero o para carrera encontraste en un libro el último año que te hayan marcado?

2 comentarios en “Grandes frases de dinero y finanzas personales de no especialistas 

  1. Hola,
    Recientemente me hice lector de este blog, tu explicación sobre el funcionamiento de CETES me ayudó para poner parte de mi dinero en esos instrumentos en diciembre pasado, y la inversión va avanzando cada día. Gracias.

    Con respecto a plataformas de inversión, hoy tan de moda, ¿qué me puedes decir sobre estas dos?
    kuspit
    Pitchbull

    Las páginas están muy bonitas, y tal. Te ofrecen regresos de inversión interesantes, pero soy de la idea de que si algo suena demasiado bien, es probable que sea mentira.

    1. Hola Miguel!
      Kuspit es un broker regulado (usa la infraestructura de otra casa de bolsa para darte acceso a acciones, fondos, etc..).
      Pitchbull aún no está regulada es una plataforma de inversión de crowdfunding . Puedes leer más aquí: http://www.pequenocerdocapitalista.com/opcion-las-plataformas-crowdfunding-inversion/

      Más que casa de bolsa o inversiones alternativas quizás deberías empezar por fondos que invierten en bolsa. Kuspit tiene algunos y también Piggo te da acceso por montos bajos.

      Espero que te sirva la información para evaluar .

Los comentarios están cerrados.