Éntrale al Maratón Lupe-Reyes… Pero con ahorro

¿Qué dijeron? ¡Este cerdito ya anda de mala-influencia! ¡Pues no! Hoy quiero hacerles una propuesta para que el maratón Lupe-Reyes se vaya menos a su hígado y más a sus carteras: la idea es ahorrar «una cerveza» diaria (bueno su equivalente), que esa lana sea su primer ahorro del 2016 y la cuesta de enero les haga lo que el viento a Juárez.

¿Cómo funciona el Lupe-Reyes del ahorro?

Cómo hacer un Lupe-reyes del ahorro

Es muy fácil:

  • El maratón dura del 12 de diciembre – día de la virgen de Guadalupe en México- hasta el 6 de enero, que es el día de Reyes. De ahí viene lo de «Lupe-Reyes», si nos están leyendo fuera de México.
  • Durante este periodo la gente usualmente hace un «maratón» que consiste en salir diario y tomarse una copa y cerveza, pero en esta versión del Lupe-Reyes la idea es que ahorres el equivalente al costo de una cerveza y te tomes una menos… O si no tomas en general ahorres los $40 pesitos y ya (2.30 USD si están fuera o lo que cueste la cerveza en su país).
  • Antes de salir todos los días durante el maratón hay que separar al cantidad y ponerla fuera de nuestro alcance, de preferencia ponerla en algún instrumento de inversión o cuenta separada. Pueden hacerlo a la antigüita con un cochinito o lata o lo que sea, pero si mejor lo pueden transferir a una inversión, mucho mejor.
  • Cuéntenle a los amigos con los que más salen, para que todos le entren y no se anden boicoteando.
  • El 6 de enero puedes disfrutar de los 1,040 pesotes que juntarás y empezar el año con el pie derecho.

Algunos preguntaban en redes que si en lugar de 1 chela pueden ahorrar el equivalente a dos, sí , se valen las que quieran.

También que si se podía redondear a $50 pesos ¡Venga!. El chiste de este Lupe-Reyes del ahorro es ver cómo la constancia paga y que tampoco es necesario empezar con cantidades grandes o sacrificios enormes, así que si le quieren subir, pues mejor.

Otros querían saber si podían hacerlo con algo distinto a las cervezas como café, comidas fuera, papitas o anexos. ¡Claro! Todo cuenta siempre que lo hagan del 12 de diciembre al 6 de enero.

Y al mayoría decían que si tenían que dejar de salir en estas fechas: ¡Noooo! Pero si toman hay que bajarle al menos una cerveza o copa al promedio que toman siempre.

Una recomendación: inviten al Lupe- Reyes del ahorro a sus parejas o amigos. Aparte de que es más retador y divertido, será más fácil cumplirlo porque todos andan en la misma onda.

Acá somos mucho de que «una no es ninguna» y si lo podemos aplicar a las cervezas, ¿por qué no al ahorro?

Feliz Lupe-Reyes y me cuentan qué tal les va.

¡¡¡AbrazOINK$$$$$!!!!

2 comentarios en “Éntrale al Maratón Lupe-Reyes… Pero con ahorro”

Los comentarios están cerrados.