¿CAT o Tasa de Interés Promedio? ¿Qué importa más?

Compartir

Buitre pregunta: ¿¿EN QUE DEBO PRESTAR MAS ATENCIÓN AL ADQUIRIR UNA TARJETA DE CRÉDITO,EN EL CAT O EN LA TASA DE INTERÉS PROMEDIO???

La respuesta corta sería: A ambos y además a la anualidad.

Pero la explicación te dirá para tí qué debe ser más importante:

¿Qué es la tasa de interés? Es lo que te cobran sobre lo que no hayas pagado pasando tu fecha de corte (usar dinero de otros siempre tiene costo).

¿Qué es el CAT? Es el Costo Anual Total e Incluye la tasa de interés, todas las comisiones que te cargue el banco y los impuestos. De alguna forma es un comparativo más completo, se expresa en porcentaje y entre más bajo sea el número es mejor.
¿A quién le importa mucho la tasa de interés? A quienes usan la tarjeta para financiarse, osea no pagan el total de lo que firman cada corte. La tasa de interés le hace lo que el viento a Juárez a quienes son “totaleros” (pagan todo cada mes) porque no les van a cobrar intereses, pero a quienes no pues sí les importa.

¿Qué le puede importar a un totalero? Todos los costos que no tengan que ver con financiarse con la tarjeta como la anualidad (sí hay tarjetas sin anualidad) o el resto de comisiones que pueda tener su tarjeta.

Lo engañosón del CAT es que puede variar de un mes a otro con facilidad, las tasas sí tardan un poco en modificarse, por lo que aunque hay que ver ambos, cuál te importe más a ti depende de cómo uses tu tarjeta.

Puede que estas últimas semanas me haya tardado un poco en contestar las preguntas pero el Pequeño Cerdo Capitalista andaba de gira y ya viene su presentación en sociedá en Monterrey el próximo sábado 13 de octubre, pero no se me desesperen, poco a poco iré sacando todas. Buena semana! Oink$$$!!!

 

9 thoughts on “¿CAT o Tasa de Interés Promedio? ¿Qué importa más?

    1. Muchas gracias! qué bueno que sí te sirvió. Allá nos vemos, pero me tienes que decir “Yo soy paprika” porque luego avatars vemos, caras no sabemos 😛

    1. ¡Hola!Estaré en la Feria del Libro en Cinteremex, a las 4:30 de la tarde del sábado 13 de octubre. La entrada es libre. ¡Allá nos vemOINKs!

  1. Perfectoink wapa… porque la vdd ni entendía para que me servia uno y el otro, solo me daba una muy ligera idea…

Los Comentarios están cerrados.