Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Mi amiga la de la Bolsa y mi amiga la de las bolsas

Mi grupo de amigas es verdaderamente versátil en general, pero en cuanto a finanzas personales creo que más.
Tengo dos que son justo el lado B financiero la una de la otra: «A» es economista, abrió su fondo de inversión tan pronto como entró a trabajar y pues entre los instrumentos que eligió para invertir está la Bolsa, pues es lo que más deja a largo plazo.
Bolsa_de_Valores_6

«L», en cambio, pese a que fue la que mejor ganaba de nosotras cuando empezamos a trabajar, el otro día me hizo una confesión: absolutamente todo su dinero se ha ido a las bolsas, pero no de valores del mundo sino Coach ( y además a muchas, como 10 mínimo, multipliquen x 300 dólares en promedio y váyanse de espaldas.

Más detalles sobre la confesión en este post. En su defensa ya jura que con su próximo bono empezará a ahorrar).

Aunque parezca que mi corazón es duro para gastar (y lo es, salvo en ciertas circunstancias), también he sentido cómo me brinca frente a un aparador, he comprado cosas cuyo precio rebasaba por mucho mi presupuesto y comprendo la sensación que describen la mitad de los anuncios de Palacio. Pero esa mismita sensación me da cuando por fin llego a cerrar el cerito de los próximos 10,000 que me había propuesto ahorrar.
Hace unos días discutía con Roberto Morán por qué el blog de una de sus colaboradoras no me gustaba. El tema es que tooooda su tesis sobre finanzas personales es : No gasten. Oh, gracias por descubrir el hilo negro. Recetar tacañez (que no es lo mismo que frugalidad) para lograr finanzas sanas no me parece ningún descubrimiento, además tarde o temprano desgasta. Creo que es más complicado, pero más efectivo, buscar algo que poco se nos da en estas épocas: «equilibrio y moderación».


Quien se identifica con los gustos estilosos (y caros) de «L» puede tener una vida financiera sana si empieza a descubrir el placer que «A» y yo tenemos en abrir un estado de cuenta. Es una cosquillita indescriptible y un shot de endorfinas, que además, en un tiempo, puede llevar a comprar con lo que tienes en la Bolsa mucho más que bolsas (incluso si son Coach).
Que tengan una gran semana y favor de no ir a boutiques después de leer este post sino derechito a abrir su fondo de inversión o de perdis cuenta de ahorro. Oink$$$$$$$$$!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil