Todos creemos ser muy listillos… sobre todo cuando de endeudarnos de más se trata.
No se imaginan las veces que a este blog ha escrito gente diciéndome: mejor dejo de pagar, me espero un rato y cuando el banco me ofrezca que sólo pague la mitad de lo que firmé (ya no digan ni siquiera de lo que le deben con intereses) pues ¡pago!
Pequeño detalle: eso NO sucede así y si sí las famosas «quitas» no se quitan ni con cloro de tu historial!!!!
Hoy hable con una «restauradora de crédito» y me contaban que la quita está por debajo en la cadena «crediticia» de los que sólo reestructuran (pagan toooodo lo que deben con intereses y todo) y que si recurres a ella es muy probable que en los próximos 6 años (tiempo que se tarda en borrar el registro negativo del buró de crédito) tu única opción de crédito sean los agiotistas que prestan como al 300%
Cuando pactas una quita en tu historial aparece una clave «97» y una leyenda que puede ser:
“crédito total o parcial sin recuperar” o “quita solicitada por el deudor”, o algo similar. Y eso quedará por los 6 laaargos años para que si pides crédito de coche o de casa te pongan las cruces por ver que aparte de que te atrasas, luego no quieres pagar completo.
Algunos, poquísimos acreedores, según me dijeron, si tú quieres repara tu historial te permiten que después de haber liquidado la quita les pagues el otro monto que te habían «perdonado» en la «quita» y lo que desaparece es la leyenda esa de «crédito total o parcial sin recuperar» o «quita solicitada por el deudor», esa se cambia por «cuenta liquidada», pero se queda el numerito que marca que lo pagaste con atraso.
Conociendo cómo funciona este rollo yo creo que mejor «quítense» de problemas y paguen lo más a tiempo que puedan y si ven que tienen broncas para pagar de plano acérquense a su acreedor, de preferencia antes de dejar de hacerlo, así tendrán más opciones.
Acúerdense que la presentación del libro en el DF es este jueves 14 de julio en Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo a las 7 de la noche ehhh!! Oink$$$!!!