Resulta que en Francia unos loquitos que tienen una compañía que se llama A&F Markets decidieron abrir una especie de bolsa de valores pero de obras de arte moderno y contemporáneo. El chiste es que si no tienes los miles o millones de euros, dólares, pesos etcétera, de todas maneras puedes ser propietario de una parte de esa obra y tal como pasa en la bolsa si el cuadro-instalación-escultura-etc sube de valor tu acción también gana. Evidentemente si compraras todas las acciones pues la obra sería tuya solamente y ellos te la entregan físicamente.
Esta es una de las obras:
Y así es como se ha movido su acción desde que empezó a «cotizar en el sitio» (cada acción cuesta 10 euros):
Si les interesa hacerse de acciones de un prometedor artista internacional o un consagrado pueden checar su sitio en internet cómo funciona: http://www.afmarkets.net/es/brochure.pdf .
Un comentario completamente off-the-topic: Muchas gracias por las porras y los comentarios sobre el libro, como apenas toy poniendo el pie en México no tengo aún las fechas de las presentaciones pero se van a hacer y ya le estoy haciendo manita de puerco (pequeño y capitalista, obviamente) a mi editor para que vayamos a algunos estados, manden sus peticiones y les aviso qué ciudades lograremos visitar.
Mientras eso pasa, el libro ya está en librerías y en Sanborns.
Buen puente!! Oink$$$!!!

