Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

10 cosas que los millonarios no hacen

10 cosas que los millonarios no hacen

10 cosas que los millonarios no hacen

¿Alguna vez han leído que Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim o Mark Zuckerberg hicieran su fortuna entrándole a una tanda? Yo tampoco… Y es que creo que hay ciertos hábitos que los amateurs aspirantes a millonarios ven como grandes prácticas financieras que son falsos hábitos de riqueza. Para acabar pronto: cosas que los millonarios no hacen.

¡OJO! Aquí estamos hablando de los millonarios que generaron su fortuna, porque los que la heredaron pueden ser distintos, pero a menos que seas el hijo periodo favorito de Slim (porque Warren Buffet y Bill Gates ya dijeron que no van a heredar  su fortuna), te queda el saco.

Sabiendo que no hay una fórmula mágica para la riqueza, podemos aspirar a ella con más seguridad empezando por «qué NO hacen los millonario»:

1. Ahorrar monedas en botellas de refresco. Sí, en un año puedes juntar 8,000 pesos o más; Sí, puede ser un comienzo para generar el hábito; Sí, es fácil y ni lo sientes, pero si solo ahorras el cambio que te sobra lo estás dejando al último, no te estás responsabilizando de tus metas, es difícil que des el salto a ahorrar más y encima estás perdiendo el extra que te podrían dar los rendimientos si lo invirtieras.

Busca opciones para aplicar el «quítamelo que me lo gasto», que el dinero genere rendimientos y aunque empieces con poco (puedes empezar con 50 o 100 pesos en la caja de ahorro de donde trabajas, Cetes directo o aportaciones de corto plazo a tu afore) ve subiendo la cantidad paulatinamente.

2. Meterse a la flor de la abundancia.  Las verdaderas fortunas se hacen generando productos y servicios de valor. Punto.

3. Ahorrar lo que les sobre. Los millonarios normalmente ahorran e invierten ANTES de empezar a gastar su dinero. Le dan prioridad a todo lo demás y así generan patrimonio. El resto en cambio primero consume todo lo que ellos venden y  ve si al final queda algo para ahorrar.

4. Comprar lotería. Las probabilidades de ganarse la lotería son bajas, pero además, la mayoría de los que se la ganan terminan peor que antes del premio, porque el problema no es el dinero: son sus hábitos. Y si tienes malos hábitos financieros, más dinero solo significan problemas más grandes. Ahórrate ese dinero y empieza a invertirlo.

5. Guardar su dinero abajo del colchón. Si ahorras para tus metas, ya es un paso, pero tienes un gran contrincante: la inflación.

¿Por qué no tener dos esfuerzos para llegar a tus objetivos: el tuyo y el de tu dinero?

Invertir y emprender son las únicas maneras de pasar del equilibrio financiero a la prosperidad, de multiplicar pero también de proteger tu patrimonio.

6. Pedir el último número de la tanda. Mismo tema que ahorrar el cambio en botellas: quizás es una forma de hacer un hábito, pero es una forma muy limitada y en la que si encima te metiste a una tanda de meses tu ahorro pierde valor y hasta corres el riesgo de que alguien «se fugue» o se haga el loco y no te pague. Mejor automatiza tu ahorro en una inversión que genere rendimientos.

7. Retirarse a los 30 años. Puede ser muy seductor eso de trabajar o emprender para retirarte joven, pero eso puede hablar de que no te gusta tanto lo que haces o que no has encontrado tu sentido de contribución en el mundo. La mayoría de los millonarios siguen trabajando (con distinta intensidad) o se siguen buscando proyectos porque creen y aman lo que hacen. Échenle un ojo de nuevo a

8. Gastar más de lo que generan o para aparentar . ¿Se acuerdan que hace unos años fue noticia que Warren Buffet cambiaba de coche? Y no era un Ferrari: era un Cadillac por otro más nuevo y ya.

Hay «ricos» como Michael Jackson que aunque ganen millones (y de DÓLARES) siempre están endeudados hasta las cejas ( chequen este post y este video cotorro), pero los que están en la lista de Forbes normalmente la deuda la usan para producir más y expandir su negocio, no para aumentar su poder adquisitivo artificialmente.

9. Tenerle alergia a los libros/ cursos/ audiolibros/ preparación . La mayoría de los millonarios son adictos al aprendizaje y ese es parte del secreto de su éxito ¿cuándo fue la última vez que actualizaste tus habilidades?

10. Probar la misma ruta que todo el mundo. Si haces las mismo que todos, tendrás los mismos resultados que los demás. Prueba otras cosas, busca una preparación distinta, arriésgate, muévete, genera valor, porque valor es lo único que genera verdadera riqueza.

Espero que este post te ayude a replantear el manejo de tus finanzas y te decidas a llevarlas a un nivel más profesional ¿Qué hábitos te urge cambiar y cuáles crees que deberías adoptar para llegar a millonario?

Salir de la versión móvil