Gana un libro agenda 2017

Gana un libro agenda 2017

Participa por una de los libros agenda 2017 que Franklin Templeton tiene para ti por la Semana Nacional de Educación Financiera 2016. Si eres de los primeros 100 en contestar la tendrás cortesía de Franklin Templeton

Tienes que mandar las respuestas correctas a comunicacion@pequenocerdocapitalista.com para ser uno de los ganadores, no importa en qué lugar de la República Mexicana estés.

Estás son las preguntas son:

  1. Ser parte de la comunidad del Pequeño Cerdo Capitalista. Si aún no te has suscrito al newsletter da clic aquí.
  2. Según el video ‘Cómo ahorrar para todas tus metas’, que puedes ver aquí https://goo.gl/9xib7V , ¿cómo se entiende el ahorro?
  3. En el 1 capítulo del Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, que puedes leer aquí https://goo.gl/JmTa0s , se describen los 3 perfiles de inversión. De acuerdo a esto define el tuyo.
  4. Entra al sitio de ‘Máximas de inversión de Franklin Templeton’ aquí https://goo.gl/JgDqjb y responde: ¿Cuál es la máxima de inversión #9? Da un ejemplo de cómo la aplicarías.
  5. En el capítulo del Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales, que puedes leer aquí https://goo.gl/KYt01B , se enlistan estrategias de ahorro para manirotos: menciona cómo aplicar dos de ellas en tus finanzas.
  6. Busca el video de ‘Aversión a las pérdidas’ en este link: https://goo.gl/Lk3n37 y contesta: ¿qué suelen hacer los inversionistas cuando una de sus inversiones se queda corta o sufre una pérdida? ¿Por qué esto puede afectar a sus resultados negativamente?

Bases:

  • Se verificará que tu cuenta de correo está en nuestra lista.
  • Las respuestas a las preguntas vienen en los links, no hay excusa de que “no la encuentro”.
  • Tienes para participar hasta el domingo 13 de noviembre, los primero 100 ganan.
  • Puedes particiar de cualquier parte de la República Mexicana. Franklin Templeton te la enviará.
  • Sólo puedes participar una vez, si duplicas respuestas se anulará 1.

Ahora sí no podrás poner pretexto para no arreglar tu relajito financiero.

42 comentarios en “Gana un libro agenda 2017

  1. Me acaban de regalar el libro y apenas voy en el capitulo uno, creo que esta muy interesante, apenas voy en el capitulo uno, por tal motivo me metí a su pagina del face, es un tema que en las escuelas se debería de aplicar, pues muchos salimos sin saber nada de finanzas y no tienen que ser algo muy complicado pero las finanzas personales es lo que mas cuesta trabajo a menos que esa sea tu profesión pues no verdad!!! y cuando vi esta agenda me encanto la idea de tenerla para empezar el año con una meta
    Ahorrar como un mueble me parece de lo mas divertido según la edad en la que estés serán los tamaños de tus cajones (metas, emergencias y retiro), recién cumplí 40 años, se dice fácil y aunque me siento de 20 pues ya no soy una chavita verdad, divorciada y con tres hijos, así que nada fácil, pero nunca es tarde!!
    Creo que lo mas difícil aveces no es reducir el gasto, es generar ese ingreso extra para poderlo ahorrar o invertir pues muchas veces el tiempo no da, toda mi vida eh sido una persona ahorrativa, y aunque ahora no tengo un ahorro en si, trato de no gastar de mas, lo que si es que siempre era sin una meta en especifico, solo ahorrar por que así lo aprendí, pero ese extra es el que me cuesta conseguirlo, y como dices no necesitamos ser bisneras, pero es algo que aun no se como lograrlo, en el camino estoy por encontrar esa habilidad para generar mas ingresos sin desfallecer en el intento.
    Acabo de sacar una tarjeta de crédito, hace mucho que no tenia una por una mala experiencia, y la razón fue por que no tengo historial crediticio así que ni un chicle me dan a crédito jajaja!, y creo que si uno sabe usarlas, es algo bueno. Soy de las personas que si tengo el cash compro y si no, pues no, digamos que no estoy tan mal, pues viendo a mis padres sufrirle por los créditos preferí no hacer lo mismo, pero no tengo ese conocimiento de ahorro para el retiro por ejemplo que voy que vuelo para allá, así que digamos que estoy atrapada en la ruleta de sobrevive el día a día, y me encantaría tener esa libertad financiera que se que se puede lograr.
    no me gustaría adelantarme a los demás temas pues quiero que cada capitulo sea en verdad un conocimiento aplicable y no un libro mas que leí en mi vida, y como alguna vez un maestro me dijo este curso va a hacer la diferencia siempre y cuando lo apliques o va a hacer uno mas del montón, pues muchas veces tenemos el conocimiento a la mano pero no lo aplicamos.
    me parece que este libro es totalmente recomendable pues las finanzas personales es el coco de todos los días, y las fugas de dinero con los niños están en cada esquina, así que somos victimas del consumismo aunque sin querer queriendo verdad jajajaja!!!!
    me encantaria la agenda, y gracias por el espacio para escribir y por que por fin encontré un lugar en donde aprender pues quiero salir de esta trampa. y definitivamente las cosas te llegan cuando te tienen que llegar pues quiere decir que estas abierta para aprender y aplicar.

    saludos
    Carmen Gutièrrez

    1. Hola Carmen!
      Gracias por tus comentarios! Me da gusto que te esté sirviendo.
      Para participar en la trivia necesitas seguir las instrucciones, suscribirte al newsletter, mandar las respuestas por mail y si eres de las primeras 100 en enviarlas con la respuesta correcta puedes ganarla. Saludos

  2. Hola Sofia, y cuando sabremos si fuimos de los primero 100, y como sera la dinámica para la entrega?.
    La verdad cada uno de tus libros son muy buenos, yo tengo los 2 de Pequeño cerdo capitalista y me sirvieron para empezar a arreglar mi relajito que me traía, aun me falta mucho por mejorar pero ahí vamos, espero ser de los primero 100

  3. Buenos Días Sofía:

    ya leí el pequeño cerdo capitalista la edición de finanzas personales y la verdad está muy bueno, aún estoy arreglando mis finanzas personales que a decir no son muy buenas 🙁 pero en esas estoy. me hace falta el libro de inversiones que estoy seguro me va a ayudar a dar un brinco en mi vida y a mi bolsillo. ya contesté la trivia y solamente hace falta saber cuando van a anunciar los resultados, imagino que será el lunes de la siguiente semana por que el cierre de la trivia es el domingo de esta semana.

    gracias por todos tus consejos en los libros y en tus videos son de mucha ayuda para todos los que somos realmente desorganizados financieramente.

    saludos.

  4. Soy docente de una universidad politécnica de Gómez Palacio, doy finanzas y la lectura de este libro es parte de las actividades, ellos durante el curso no solo deben leer el libro sino ver en qué de su entorno ya lo aplican, deben definir actividades muy puntuales, así mismo deben comentarlo con sus padres.
    Los comentarios son muy positivos de parte de los alumnos y sus familiares, incluso presentan ellos capítulos frente al grupo y comentan las aplicaciones.
    Así que si lo usamos mucho.

  5. Hola Sofía 😃 en donde serán publicados los nombres de los ganadores o como nos vamos a enterar quienes fueron los primeros 100 ganadores 😃 y en caso de que no ganemos, para el libro agenda ¿Aplicará el buen fin? Jeje, excelente día ✌️️

  6. Hola Sofia,

    Mande mis respuestas y espero ser uno de los 100 afortunados pero igual si no gano lo soy por todo lo que aprendi con este ejercicio, gracias por este tipo de ejercicio que te impulsan a aprender y saber mas 🙂 me volvi a sentir en la escuelita pero me senti mucho mas motivada

    Saludos !

  7. Y si publican a los otros 90? ya les mandaron el correo? si es así, entonces no gané? para aprovechar el buen fin y comprarlo.

    Gracias

  8. Exacto!!! publiquen la lista de ganadores por fa!!!….como que vibro que me gane la mia pero estaría padre confirmarlo 🙂

  9. Hola, al igual que los demás, creen que podrían confirmar a los ganadores, para saber si la compro de una vez o me espero.

    Gracias

  10. 😔😔😔😔 solo queremos saber si somos de los afortunados ganadores😔. Ayudenos a saber si ya contactaron a los ganadores o la lista🙏🏻

  11. Lo raro es que no he visto ningún comentario, ni aquí ni en Facebook, donde diga que les llegó el correo informando que ganaron 🙁

    1. Así estamos varios 😤😢 me siento un poco descepcionada…no sé si sea falta de seguimiento, seriedad o interés. Pues ni modo así los concursos🙁

    1. Tic reo que se debería de publicar la lista de los 100 ganadores, porque muchos estamos con la incertidumbre, por ejemplo, aquí veo menos de 100 comentarios y todos pidiendo saber si son de los afortunados, y según ya se mandó correo a todos y los de aquí que comentamos no hemos recibido nada, a reserva de lo que digan los demás consideró que por respeto deberían de hacer público los 100 ganadores de los libros, aunque saquen nombres que no hayan participado, cuando menos así me quedaría a gusto al ver que no esta mi nombre.

      Gracias Sofía

    1. También gané y no he recibido nada respecto al envío, acabo de mandar un correo preguntando si la van a enviar o ya mejor compro una agenda para el 2017, (no el libro-agenda 2017), porque me han quedado muy mal. No entiendo para qué hacen trivias o ilusionan a los suscriptores con premios y al final no los entregan. MUY MAL PCC..

      1. Hola Laura!

        Hubo un retraso porque no todos los ganadores contestaron a tiempo y sólo podíamos enviarlas cuando tuviéramos todas las direcciones.
        El patrocinador nos comenta que tratará de que se envíen esta semana para que lleguen antes de fin de año.
        Ya les escribimos un correo comentándoles la situación.
        Saludos

  12. Muchas gracias a todo el equipo del PCC, Franklin Templeton y a Sofía… hace un par de horas acabo de recibir mi Libro Agenda 2017…. Muchisimas gracias… ahora si empezaré el año con todo

Los comentarios están cerrados.