Gana hasta 100,000 pesos con un trabajo sobre banca digital en el Premio Contacto Banxico 2017

Gana hasta 100,000 pesos con un trabajo sobre banca digital en el Premio Contacto Banxico 2017

Eres profesor de preparatoria o estas estudiando en ella es tu oportunidad de ganar el Premio Contacto Banxico 2017. Este año el concurso está enfocado a la banca digital, y lo mejor de todo es que puedes participar con tus amigos y tu escuela para ganar hasta 100,000 mil pesos.

El tema podría parecer sencillo para ti que estás chavo y la tecnología es parte de tu día a día. Pero en México apenas empieza a tomar fuerza el uso de pagos electrónicos, transferencias y cualquier tipo de transacción monetaria de forma digital. Por ejemplo, ¿tus papás o los de tus amigos usan la banca en línea o prefieren hacer todos sus pagos en efectivo?

Si ya manejas algún tipo de cuenta de ahorro puede ser que conozcas los sistemas que permiten que esta tecnología funcione y entiendas por qué van al banco tus papás. Si no, tu trabajo es imaginarte todo lo que podría cambiar si las personas utilizaran los servicios digitales, las ventajas y desafíos de los servicios bancarios móviles.

Al conocer las ventajas y desafíos que tiene el sistema bancario digital, puedes plantear proyectos que mejoren la inclusión digital en el país. Y lo mejor de todo es que puedes ganar dinero para ti, tus amigos y tu escuela.

Cómo participar

 Si eres estudiantes de nivel medio superior, en escuela pública o privada, con validez oficial en cualquier parte de México, puedes participar. Sólo debes juntarte con tres de tus compañeros de escuela y pedirle a uno de sus maestros que los asesore para hacer un trabajo con el tema “La banca digital y yo”.

Inscríbanse y envíen su trabajo en la página del concurso www.banxico.org.mx/contactobanxico, tienen hasta el 13 de octubre para hacerlo. Para enviar su trabajo van a responder un cuestionario sobre aspectos básicos de economía, para ello está disponible una guía de estudio ya que sólo tienen una oportunidad para responderlo.

Después, el equipo podrá enviar su trabajo de 1,500 a 2,500 palabras en donde planteen una problemática o tema del que quieras hablar enfocado a “La banca digital y yo”, argumenta tus ideas con citas y ejemplos para que se entienda mejor y ofrece un punto de vista nuevo o solución.

Los trabajos serán evaluados por representantes de Banxico y de otras instituciones de medio económico-financiero y el 17 de noviembre se publicarán los cinco finalistas del concurso. Estos equipos asistirán a Banxico a presentar su idea frente a un jurado especial que elegirá a los tres primeros lugares.

Los premios son:

  • 1er lugar: 120 mil pesos divididos entre el equipo es decir: 20,000 pesos por cada alumno, para el maestro y para la escuela. Además de poder presentar su trabajo ante los representantes de Banxico.
  • 2do lugar: 90 mil pesos divididos entre el equipo, es decir: 15,000 pesos por cada alumno, para el maestro y para la escuela.
  • 3er lugar: 60 mil pesos divididos entre el equipo, es decir: 10,000 pesos por cada alumno, para el maestro y para la escuela.

Todos los finalistas visitarán el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y a la Fábrica de Billetes del Banco y recibirán diplomas por su participación.

¿Te animas a ganarte tu primer lanita? No dudes en inscribirte, o si eres profesor, inscribe a tus alumnos, porque además de los premios, podrás expresarte y ayudar a encontrar soluciones a un tema que muchos aún no entienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *