
La idea principal es que pese a que las mujeres cada vez tienen mayor preparación académica, todavía ganan menos que los hombres. Si quieren leer la nota completa, este es el link, el reporte está disponible en el Banco Interamericano de Desarrollo.
Es curioso porque esta semana estaba pensando que en mi maestría somos 37 en total, de los cuales 22 son mujeres; en la maestría en recursos humanos, en la que está mi amigo Igor, sólo son 2 hombres y como 26 mujeres.
¿Pero dónd está el techo de cristal? ¿qué nos está deteniendo?
Hace medio año, cuando entrevisté a Judy Olian, la decana (o rectora, como prefieran) de la escuela de negocios de UCLA, ella me contaba que en los últimos 20 años el número de mujeres en nivel universitario en EU se había incrementado y era casi igual que el de los hombres, pero que pocas llegaban al nivel posgrado. Puede que la tendencia sólo esté cambiando en Europa (finalmente es más barato que estudiar en EU), pero también es posible que esto se acelere y en cinco años la brecha sea muy pequeña o inexistente. Mientras hay que prepararnos y averiguar cuál es la razón de que esto suceda ¿Ustedes cuál creen que sea?
Bonita semana. Oink$$$$$$$$!!!
