Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Los trabajos de verano, un gran predictor de tu futuro laboral

Los trabajos de verano, un gran predictor de tu futuro laboral

Los trabajos de verano, un gran predictor de tu futuro laboral

¿Tuviste trabajos de verano? Como te he contado en otros posts, cuando era niña y adolescente me gustaba vender cosas y ser «la chambitas». La verdad que tuve mucha suerte de que mis papás no fueran los típicos de «qué oso que vendas cosas» «la gente va a creer que no tenemos dinero» y pretextos similares que sólo aplastan el espíritu emprendedor de los niños.

Siempre me ha parecido que esos trabajos de verano fueron útiles y formativos para mí, y justo la semana pasada vi un video de Daniel Marcos, el fundador de Gazelles Growth Institute donde contaba que los emprendimientos y chambas de chavito son buenos indicadores de si estás contratando a un buen elemento y predictores fiables de una carrera prometedora.

El video de Daniel en sí era sobre cómo detectar a los millennials que vale la pena contratar. Sí, a muchos se les ha hecho una fama espantosa en el mercado laboral (que si nada más brincan de una empresa a otra, que si son poco responsables, que si toman demasiado en cuenta los factores personales para elegir un trabajo), pero también existen los que son comprometidos, proactivos y más innovadores que los de generaciones anteriores.

Y una de las grandes formas de identificar a esos buenos elementos es justamente checando si tuvieron trabajos de chavitos o si de plano se esperaron hasta acabar la carrera, maestría o casi casi doctorado para entrar al campo laboral. Y eso me puso a pensar en lo que a mí me habían dejado estas experiencias y cómo moldearon mi carrera.

Mi experiencia con los trabajos de verano

En este video que hice a través de Facebook Live les cuento las ventajas que veo en tener trabajos de verano, por qué creo que facilitan muchísimo la entrada a el mundo laboral y qué aprendí de los míos:

 

 

Es la primera vez que uso Facebook Live, pero ahora ya se va a quedar como un canal para platicar en vivo con ustedes cada 15 días los miércoles (los otros miércoles será a través de Periscope para los que usan Twitter).

Me gustó mucho la interacción que tuvimos y quería mostrarles también los trabajos de verano que nos compartieron los que se conectaron al Facebook Live en el área de comentarios del post:

 

 

Me llamó mucho la atención los chavitos que reinvirtieron la lana que sacaron de los trabajos de verano. Papás: ese es un gran plus del tema porque se empieza a entender que el dinero se da por generación espontánea.

Y ahora cuénteme en el área de comentarios:

¿Qué otros factores creen que son buenos indicadores de tu carrera futura?

¿Qué trabajos de verano tuvieron o les hubiera gustado tener?

¿Cuáles son las habilidades que creen que no aprendieron en la escuela y eran básicas para el campo laboral?

 

Que tengan una muy feliz y productiva semana.

Salir de la versión móvil