Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Siempre sí sacaron los Cetitos…

Después de muchas promesas ya salieron los «Cetitos» (se acuerdan de este post? Nos los debèian desde el año pasado) .
Hace unos días le llegó un mail de Octavio que me preguntaba qué pensaba de la iniciativa y tal como en esos ayeres del 2008, me parece que es buenísimo que pongan al alcance de cualquier mortal y SIN comisiones estos productos que en teoría son de las cosas más seguras en las que se pueden invertir porque es deuda del gobierno federal y tiene su respaldo (ya si ellos no pagan estamos en GRaaavisimos problemas). Es +, hasta es buena idea para invertir su aguinaldo.


Esto seguramente le va a meter competencia a las casas de bolsa y operadoras de fondos de inversión, que era quienes tenían el acceso directo y luego se lo vendían a los particulares, y tendrán que ofrecer productos en mejores condiciones.


Lo único que no me encanta de los Cetes en directo es que cuando se anunciaron en esos ayeres de 2008 el proyecto era que se vendieran en comercios, supermercados, tienditas… onda poder ir por las cocas y de paso meter tu dinero a invertir, pero la versión que ahora tenemos sólo permite hacerlo por teléfono, internet o en las sucursales de BANSEFI y solo puedes enviar el dinero desde una cuenta bancaria por medio de transferencia electrónica y cheque… esto seguramente tendrá sus razones de seguridad pero de alguna manera es un obstáculo para que lo adquiera quienes no tienen una cuenta bancaria (que en México no son pocos, por cada 1000 adultos hay 693 cuentas de débito, pero incluso sin tomar en cuenta hay varias repetidas , cerca de 30% no tiene acceso, según la CNBV).


Pero a todo esto: cómo funcionan?


Ahí les va lo que ellos mismos dicen en su pagina que esta muy clarito:


Cetes significa Certificados de la Tesorería de la Federación. Son instrumentos que emite el gobierno mexicano en pesos, y son adquiridos por inversionistas a un precio a descuento (por debajo de un valor nominal de 10 pesos). La ganancia que obtiene el tenedor de CETES es precisamente la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento. Los CETES se emiten y colocan a plazos cercanos a 1 mes (típicamente 28 días), a tres meses (normalmente 91 días) a seis meses y un año.


El rendimiento anual de los Cetes a 28 días anda en 4.35%… la inflación anual en 4.02, asi que si bien no es como para escribir a casa, al menos son rendimientos reales y conservan el valor del dinero en el tiempo.


Otros instrumentos que pueden elegir son BONDES y UDIBONOS.


Para checar sus rendimientos se pueden meter a la página del Banco de México y ahì tienen unas lindas tablitas que les informan.

Si quieren saber màs o incluso abrir su cuenta métanse a http://www.cetesdirecto.comoption=com_content&view=article&id=160&itemid=58/


Felices inversiones,Oink$$$$$!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil