Eduardo escribió al blog para hacer esta pregunta: «Antes cotizaba al IMSS, pero ahora trabajo por dividendos y leyendo tu libro se me generó una duda, ¿Al momento que dejo de cotizar y aportar a la afore, el ahorro seguirá aumentando? ¿O se quedará estancado?»
La respuesta:
A la cuenta ya no le caerán aportaciones (a menos que tú las hagas de manera voluntaria) pero en teoría los rendimientos a largo plazo DEBEN ser mayores a las comisiones (las comisiones son – de 2% anual y los rendimientos deben ser bastante más que eso) entonces, como tu ahorro para el retiro está invertido debe seguir creciendo con el tiempo.
De todos modos no está de más que te registres en tu afore y te llegue tu estado de cuenta (si es que no lo tienes ahorita) para que puedas vigilarla de cerca. Si no sabes en qué afore estás, puedes buscarla en este link: http://consar.gob.mx/en_que_afore_estoy/consulta.shtml y si no te llega tu estado de cuenta, pedirle a la afore en la que estés que te envíen a alguien para registrarte.
Así que si son de ese tercio que ni idea de en qué afore están (o siquiera si tienen) cóooorranle a averiguar porque igual es lana que les quitan o les quitaron!!! Oink$$$!!!
