renta una habitación

Reto de ingresos extra: renta una habitación por 8 días

Sin duda, una de las mejores acciones que puedes tomar para alcanzar tus metas más fácilmente es generar ingresos extra. Para hacerlo hay muchos caminos que puedes tomar, pero esta semana vamos a hablar de ese espacio que tienes allí, lleno de triques sin propósito para que le des una buena arreglada y hagas tus pininos como anfitrión. Bienvenido al reto renta una habitación por 8 días. 

Podrías pensar que una acción así no tiene tanto impacto, pero te vas a ir de espaldas con lo que podrías ganar. Cierta plataforma digital que se dedica a este tipo de rentas temporales asegura que una casa completa para cuatro personas en la Ciudad de México, puede generar hasta $22,741 pesos mensuales, o sea, US$1,100 dólares. Nada despreciable. 

Ahora, no te estoy diciendo que te salgas de tu casa y la rentes para siempre, pero sí que aproveches ese espacio disponible que tienes para experimentar con este ingreso extra. En una de esas, superar el reto y te sigues con una nueva forma de generar lana que, por lo menos te ayude a pagar gastos fijos como el teléfono, la luz, el internet y demás.

¿Cómo le vas a hacer?

No es ciencia nuclear, solo algunos pasos que te ayudarán a lograr este reto, para que empieces a rentar una habitación por 8 días. Sigue esta guía práctica para poner manos a la obra y aventurarte en este reto: 

  1. Limpia ese espacio que tienes disponible, decóralo bonito y con las necesidades básicas para que una persona descanse: cama, mesa de noche, una lámpara. Esas cositas que requieres para descansar. Se vale poner detallitos que le den más calidez al espacio, como cuadros, espejos, etc. 
  2. Sácale las mejores fotos para subirlas a tu plataforma de preferencia. Recuerda que hay unas muy bien posicionadas para renta de una habitación o casas completas.
  3. Define el perfil de tus huéspedes, desde el número máximo de personas que quieres que ocupen esa habitación, hasta su género. Por ejemplo, si eres una mujer, busca opciones que te permitan rentar sólo a mujeres para que estés más segura. 
  4. Invierte en amenidades, no te olvides que tus huéspedes están acostumbrados a tener servicios básicos limpios y algunos de cortesía, como champú, papel de baño, café, azúcar, agua embotellada o filtro, jabón, etcétera. 
  5. Establece el precio de tu habitación por noche. Puedes ver un rango de precios en tu localidad dentro de la misma plataforma para que pongas una renta competitiva. 
  6. Regístrate en la plataforma y llena todos los datos que te piden. También, lee las políticas de seguridad, de impuestos, protección de daños, reembolsos y toda la información general que ofrecen. 
  7. Publica tu habitación con buenas fotos del espacio y una descripción e incluye cosas que tus huéspedes puedan hacer alrededor de tu casa: centros comerciales, lugares de interés o turísticos, parques, incluso puedes presumir tu cercanía a los servicios de transporte público que les ayude a moverse mejor. 

¿Qué sigue para superar el reto: renta una habitación por 8 días?

Ahora solo queda esperar a que los huéspedes escojan tu espacio para pasar un fin de semana. Recuerda ser amable y atento con ellos y siempre pedir que te califiquen. Recuerda que el que no habla, Dios no lo escucha. El reto se supera cuando rentes tu habitación por 8 días. 

Para ayudarte a que tengas éxito con el reto, descarga el ebook que preparamos para ti. Lo puedes encontrar en los recursos descargables de la Agenda de Retos Financieros. 

Recuerda que si te gustó el reto, todavía puedes conseguir la agenda de Retos Financieros de Pequeño Cerdo Capitalista en Amazon, Sanborns y Gandhi, El Sótano y Buscalibre. No te olvides de compartirnos cuando superes el reto con el hashtag #RetosFinancieros.

Una respuesta a “Reto de ingresos extra: renta una habitación por 8 días”

Los comentarios están cerrados.