Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Regalos de San Valentín y de amor verdadero

 

¿Quieres que tus regalos de San Valentín sean los mismo que le han dado todos sus galanes o galanas cada año a tu amorcito corazón o ponerte original y financieramente útil, además?

Si eres de los primeros sigue leyendo para que se te quite lo choteado. Si eres de los segundos, seguro en este posts encontrarás buenas opciones de regalos de San Valentín.

Creo que lo principal de un regalo es que demuestre nuestro afecto y eso tiene nula relación con el precio. A veces lo que hay que invertir para un buen regalo es tiempo o creatividad, más que dinero.

Una de las formas de decirle a alguien que lo quieres es protegerlo financieramente y si bien no es lo más romántico, puede que a la larga sea mejor recordado que el presente de moda, porque ayude a que ni tú ni ellos acaben sufriendo a meses sin intereses.

Ahí les van mis propuestas:

Una alcancía cool – puede ser un incentivo o de plano discreta indirecta para que le bajen a la «gastitis aguditis». Últimamente he visto algunas muy chulas y originales en Pinterest que además de motivar, pueden cumplir con objetivos de decoración.

Si su amorcito es fashionista:

Si su galán es muy fan de videojuegos (o galana, porque también hay chicas gamers):

 O le encanta la comedia musical de los ochenta:

 

 

Pueden encontrar más en este post del Pequeño Cerdo Capitalista, en el tablero de Finanzas en Pinterest o darse una vuelta por EmprendiendoStore.

Apps – Hay desde las que combaten tu memoria de pez beta para que hagas presupuestos y sepas en qué se te va el dinero hasta «Business Model Generation Tool Box «una que te ayuda a clarificar por dónde va el negocio de tu #IdeaMillonaria. También hay algunas para chambear desde la calle, muy prácticas para los freelanceros pata de perros, así su amorcito puede ser más productivo (a) y tener más tiempo para romancear.

Metales – No, no me refiero al anillazo: hay una moderna fiebre del oro… con el pequeño detalle de que un centenario por ahí de diciembre le anda pegando fácilmente a los 26,900 pesos aproximadamente, pero bien puedes optar por una forma más económica del amarillo metal (1/5 de Hidalgo o 2 pesos oro, que cuesta 1,230 pesos) o irte por la plata: una Onza Troy cuesta 450 pesos y puedes comprar “media” por 239 pesos.

 

Cetes directo – Lamentablemente no existen aún los certificados de regalo tipo «Vale por un cete» pero pueden aplicar el «hágalo usted mismo» en una tarjeta mona y acompañarlo con indicaciones para realizar la contratación exprés (no tarda más de 30 minutos y sólo necesita datos de la persoana y la CLABE interbancaria de su cuenta, si la tienen, ustedes puede hacerlo por su media toronja). En el vale pueden poner algún mensaje romántico, por ejemplo relacionado con una meta de él o ella para la que tenga que juntar lana.Los cetes van en denominaciones de 100 pesos y pagan 4.14% anual si son de 28 días (hay hasta de un año).

Seguros básicos estandarizados – Mucha gente no tiene seguro de vida porque cree que tiene que pagar miles de pesos al año, pero hay algunos que en caso de fallecimiento cubren por montos de 100,000 a 300,000 pesos y pueden costar desde 188.70 pesos al año para una mujer en sus treintas si escoje la suma asegurada más alta. Pueden hacer su simulación en la página de Condusef y ver otros ramos como Gasto  médicos, salud (ese apoya con un monto si te da un determinado padecimiento), dental, auto y accidentes personales.

Juegos de mesa – Puedes darle variedad al Jenga o Turista con juegos que ayuden mejorar tu relación con la cartera o hasta hacerte emprender. Las opciones son desde el muy popular CashFlow de Robert Kiyosaki (Padre Rico, Padre Pobre), Decisiones de peso de  Saber Cuenta o juegos empresariales como Quiz  o Emprendiendo. Esta nota habla de cómo jugar te puede hacer un mejor inversionista y yo lo he comprobado con lo que aprendí en Monopoly.

Libros que enamoren…carteras – Isela Muñoz, mejor conocida como El Peso Nuestro,  publicó una lista de libros de finanzas personales para regalar–en la que el Pequeño Cerdo Capitalista estuvo el honor de ser incluido- y concuerdo perfecto en que si quieres a alguien, algo que claramente le deseas es prosperidad (aparte así la comparte contigo, jeje).

¿Y la envoltura?

Para algunas culturas – la china, por ejemplo- la envolutura es casi más importante que el regalo en sí y la verdad es que sí le da un plus y es muy halagador y harto emocionante recibir un regalo al que se nota que le dedicaron tiempo para presentarlo.

Sardinella, conocida blogger de moda eco-amigable, preparó un post super padre sobre envolturas sustentables y baratas, porque no sólo se trata de ahorrar, también de en este día mostrar nuestro amor por el entorno. Se los super recomiendo y así hacen el super combo de regalo financiero y envoltura de consumidor sustentable e inteligente.

Con estas opciones pueden salir de las clásicas rosas, chocolates, peluches o DVD’s y dar regalos para San Valentín con  algo invaluable: tranquilidad y margen de maniobra para que las personas que más quieres -se vale también a los amigos-  ¡Feliz y millonario 14 de febrero!

P.D. Ya que andamos melosos, échense los posts de Dinero en Pareja.

Salir de la versión móvil