Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

No todo es la influenza

Con el pretexto de la epidemia hay muuuchas noticias económicas a las que le deberíamos estar prestando atención, que de plano se nos pasaron de noche.

Una de las más importantes es que ayer salió el Indicador Global de la Actividad Económica, que es como el índice que da la tendencia de cómo va a venir la economía en el corto plazo y cayó 10.8% en febrero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Chequen el gráfico, nos estamos yendo de boca:

IGAE febrero

Y encima HOY sale Banco de México a dar sus pronósticos y dice que la economía en su conjunto (el famoso Producto Interno bruto, PIB) tendrá una contracción de hasta 4.8% en el 2009!!!!!!!!!! osea pa´ que vayan dimensionando en la crisis de 1994-1995 la caída fue de 6.9%, así que no es poca cosa. Además esta proyección es SIN contar el impacto de la gripe porcina. (Si quieren leer el informe, den click aquí. Lo de perspectivas está en la página 85)

Eso es lo malo (bueno más las pérdidas económicas que ya se anunciaron por la «brillantísima» idea del GDF de cerrar los restaurantes y que la gente mejor se vaya a comer garnachas y a aglomerarse en la calle), pero hubo una buena: Ayer el Senado aprobó medidas contra los monopolios que incluyen penas de 6-10 años de cárcel para acaparadores de mercado y quien realice prácticas monopólicas. Eso es muuuuuuuuy bueno para los consumidores, los abarroteros etc xq al fin las refresqueras gandallas, telefónicas abusivas y anexos van a tener que bajarle.

Yo sé que estamos en una gran crisis sanitaria pero el mundo sigue rodando y la influenza no es la única nota importante, hay que prestar atención para empezar a pensar qué hacer en estos frentes y que no nos agarre desprevenidos. Bonita semana (al mal tiempo buena cara). Oink$$$$$!!!!!!!!!!

———————
Update

Este blog y su propietaria NO están vinculados en manera alguna a la gripe porcina (Pa´los 8 q ya lo preguntaron).

Y aclaración: que mi nick NO es Pequeña cerda, es Pequeña capitalista o Pequeña a secas, siempre que me escriben mails me dicen: «¿cómo te llamas? es que se me hace feo ponerte pequeña cerda», pues obvio, el cerdo es el blog nomás.

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil