Recetas mágicas para emprender hay muchas, pero ni son infalibles y son una fuente inagotable de verdades a medias. Mejor explora los mitos y realidades del emprendimiento con los ejemplos de personas que lograron que su proyecto se volviera realidad.
Y de estos ejemplos, hay muchos y muy conocidos, que incluso pueden ser parte de tu vida. Lo que todos tienen en común es que requirieron de compromiso y esfuerzo. Porque no falta el primo del vecino que ya hizo un curso para volverte millonario en dos meses emprendiendo tu propio negocio o quienes te dicen que sólo los que ya tienen una cuenta bancaria bien llenita pueden poner su propia empresa.
Ve el vídeo que te preparamos para que rompas con estos mitos del emprendimiento y por fin te animes a dar el paso que te falta para volverte un emprendedor.
Mitos y realidades del emprendimiento
Para que no tengas que parar el vídeo mil veces, te dejamos la lista de los mitos más comunes del emprendimiento:
- Mito 1. El emprendimiento es solo para personas con ideas revolucionarias
- Mito 2. Los emprendedores exitosos siempre tienen éxito desde el principio
- Mito 3. Siempre vas a necesitar de nuevas habilidades… o de personas que sepan hacer lo que tú no sabes hacer
- Mito 4. Necesitas mucho dinero para emprender
- Mito 5. El emprendimiento garantiza una vida sin estrés y con libertad total
Ser emprendedor no es fácil ni glamoroso, pero definitivamente es algo muy enriquecedor, ya sea económicamente o como un cúmulo de nuevos retos y aprendizajes que te lleven a un siguiente proyecto con más información y más experiencia.
Anímate a analizar los mitos y realidades del emprendimiento y a poner en marcha las acciones necesarias para lograr tu meta. Si tú ya emprendiste, cuéntanos en los comentarios qué otros mitos te encontraste y si todavía no lo haces, cuál será tu primer paso para hacerlo.