Pequeño Cerdo Capitalista

El post clavado sobre Michael Jackson y el dinero

Si ya hasta Omar Chaparro es experto calificado para hablar de Michael Jackson, según W Radio, y debido a su muerte Cati y Lu rompieron su rígida política de no cantar canciones en inglés en los karaokes ¿Yo por qué no voy a hablar del difunto ídolo del pop?

Bueno en realidad yo no. Una señora del Washington post escribió una columna muy cajeta sobre las lecciones de finanzas personales que podemos aprender de Michael y de cómo llegar a la quiebra no es un problema de ingresos:

 

¿Cómo llegas a la bancarrota con un «salario» de 200 millones de dólares?

Respuesta: Gastas 201 millones.

 

Sí es un poco carroñero utilizar a las celebridades muertas para escribir sobre dinero, pero la verdad está divertida su columna y trae muchos datos de lo gastalón que era la estrella de Billie Jean (mi favorita de todas sus canciones). De plano algunas eran excentricidades que ni con los millones que ganó por sus regalías y los derechos sobre algunas canciones de los Beatles que le pertenecían, se podían pagar

Les traduzco un cachin del textito promocional y ya si quieren el chisme completo y los consejos lo pueden ver en la fuente original http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/07/01/AR2009070103640.html?wpisrc=newsletter

«El icono del pop llegó a un punto en el que estaba gastando entre 20 y 30 millones de dólares por encima de sus ingresos anuales, de acuerdo con un experto. Además estuvo muy cerca de perder su rancho Neverland en un remate judicial. Un sentimiento de entitlement te puede costar una fortuna. «

Moraleja: Si Micheal Jackson no puede comprar tanto «aunque se lo merezca», el resto de los mortales menos. Oink$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme