Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

La barrera de los 10.01 pesos

Si cualquiera quiere comprar algo en dólares de contado (olviden a crédito o contratar un crédito en dóalres) o se va a ir de vacaciones en diciembre y pensaba comprar los dólares que se iba a llevar, esta es la semana para hacerlo, porque ha llegado a su límite.

Ayer tuve una fiesta de reencuentro de la secundaria-prepa (y todos estábamos tan diferentes como cuando se reunieron los Menudos). Ahí me encontré a mi amiga Adriana que es una brillantísima trader de bonos y le pregunté si creía que el valor del dólar iba a seguir bajando, porque esta semana llegó a 10.01 pesos por dólar, cosa que no pasaba como desde hace 5 años y cacho.

Y me dió una noticia que yo no había oído (porque el viernes no trabajo en el periódico y me mantengo lo más lejos posible de computadoras, radios y publicaciones): Banco de México, que cada semana subastaba millones de dólares iba a dejar de hacerlo porque «le vendió» 8,000 millones de dólares a Hacienda para que pague quién sabe qué.

Dejar de vender implica que va haber menor oferta y eso implica que el precio va a empezar a subir, pero más allá de eso tiene un mensaje interesante para los bolsillos: El piso de la cotización del dólar es 10.01 pesos por cada divisa, y que no lo van a dejar bajar de eso porque puede traer problemas para el país.

¿Por qué es valioso conocer el piso de algo? Porque así puedes saber cuándo lo estás comprando en su nivel más barato y conviene ya sea invertir o comprar para necesidades futuras. Esto por ejemplo, esto no se sabe en la Bolsa Mexicana de Valores, yo creo que son las 25,000 unidades y entonces si realmente quieres «comprar barato» y tener mejores posibilidades de ganar, cuando llegue ahí hay que comprar, pero no hay un mensaje claro que diga «no la vamos a dejar bajar de ahí», como entre líneas dejó ver el banco central con la suspensión de la subasta del viernes.

En un ejemplo práctico un iPod Touch de 16 G (399 dólares) lo mínimo que podrá costar es 3,993.99 pesos, con una cotización de 10.01 pesos por dólar; en el máximo del dólar de este año, que fue 10.98 pesos por dólar, habrían tenido que pagar 4,381.02 pesos.

Adriana dice que unos centavos no es mucha diferencia, pero que cuando son 97 centavos, un peso o uno cincuenta, ya suena interesante ¿no?

Si quieren saber cómo se ha comportado la cotización de dólar métanse a la página del Banco de México.

Hoy nos pusimos técnicos jeje, pero no es mala idea considerarlo para los que planeaban hacer una compra en EU, quieren comprar boletos de avión o se van de vacaciones para gringolandia. Bonito fin!!! Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil