Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Intercambio…pero de consejos para un próspero 2011: olvídate que quitaron la tenencia

Como fue anunciado con bombo y platillo en el post anterior, hoy es el intercambio con Eloy López de Previsión Financiera, Isela de El Peso Nuestro, Juan de Rico y Feliz, Karla Bayly de Coaching Financiero, Regina de Vivir como Reina y Gastar como Plebeya, Roberto Morán de El Camino Amarillo, So de Blog Y Lana, que dicho sea de paso nada tiene que ver con los de las oficinas, no incluye chácharas, ni roperazos ni nos deja gastados, al contrario.

Es un intercambio de consejos de finanzas personales para que terminemos el 2011 bastante más equilibrados –y hasta ricos- que el 2010.



Mi consejo para el 2011 es que se olviden que eliminaron el cobro de la tenencia y lo abonen a metas que realmente les importen… un buen ejemplo puede ser ese viaje exótico que tanto han soñado con hacer, como el que mi amigo secreto del intercambio Roberto Morán va a hacer a Singapur.


Siempre nos estamos quejando de que no tenemos dinero para ahorrar, pero cuando hay un gasto que se elimina de nuestra vida –la tenencia, ese crédito de auto que por fin liquidamos, la colegiatura de los hijos…- ese dinero que podría ir directito a nuestro fondo de inversión nos lo acabamos echando en gasto corriente, y dígamen ¿a qué nos sabe otra cena adicional a la semana en los mismos restaurantes de siempre, si en lugar podemos tener una con esta vista?
little india singapore
 Así que si en 2011 tienen un gasto menos, que sea un ahorro de más.

Y si quieren encontrar grandes ideas para invertir esa lana, encontrar toda suerte de calculadoras para presupuestar desde cuándo y cómo podrían reunir su primer millón hasta los regalos de Navidad y si quieren encontrar el próximo consejo del intercambio, córranle a El camino amarillo, a leer a Roberto.



Un abrazo navideño a mi “amigo secreto” –gran sibarita equilibrado, mitad culpable de que este tema me apasione tanto, que sé que me disculpará con toda su grinchez por mi culsilería – y otros abrazos más y mis mejores deseos para el 2011 más para ustedes. ¡Feliz Navidad! Oink$$$!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil