Entrenamiento para salir del Estancamiento Financiero: señales

Entrenamiento Día 1: Las señales del estancamiento financiero

¡Hoy fue nuestro primer día del Entrenamiento para salir del estancamiento financiero! Como siempre empezamos con todOINK y hoy vimos las señales del estancamiento financiero. Sofía Macías, autora de los bestsellers de Pequeño Cerdo Capitalista, justo empezó contando su historia; como dice, ella no fue la experta en finanzas.

Sofía también se peleaba con su dinero, tenía algunas metas que decía «¡Uy de aquí a que las cumpla con lo que gano!». Además, se preocupaba que cosas externas como una crisis, perder mi empleo o hasta una emergencia, dieran al traste con sus finanzas.

Su primera meta «fuera de su alcance» fue un mochilazo de 40 días con su amigas por Europa. Quizás esta no sea tu meta; para ti puede ser tu casa, el curso que necesitas para generar más dinero, el negocio que sueñas  o el ahorro para tener un fondo de emergencias que te quite preocupaciones.

Herramientas financieras para no especialistas

Seguro piensas: «¡Ay, Sofía, pero es que tú ya te la sabes! Ya eres muy experta». Sin embargo, estas herramientas funcionan para no especialistas, porque los alumnos en Retos Financieros las han usado en estos años turbulentos y han tenido resultados excelentes.

Gaby Calderón, por ejemplo, en medio de la pandemia y con un recorte de 50% de sueldo, pasó de estar siempre endeudada a pagar su tarjeta de crédito y volverse totalera. Además, ahora tiene fondo de emergencias; invierte en Cetes directo, e incluso se le ocurrió generar ingresos extra rentando su cajón de estacionamiento.

Marco usaba los créditos como una extensión de sus ingresos; tenía deudas que no acababan, y la cereza en el pastel fue que pidió un financiamiento para un auto que acababa de sacar de agencia y no sabía cómo lo iba a pagar. 

Los libros de Pequeño Cerdo Capitalista lo sacaron de deudas, sin embargo, quería salir del estancamiento financiero que tenía con su dinero. Por eso entró a Retos Financieros donde completó su fondo de emergencias; contrató sus seguro de vida y del auto que le hacían falta; incluso se dio cuenta que administrar bien su dinero no era privarse de cosas. Gracias a su buen manejo  pudo comprarle una moto a su esposa y también remodeló su casa.

Las 9 señales del estancamiento financiero

Y te preguntarás, ¿cuáles son las 9 señales del estancamiento financiero? ¿Qué se dieron cuenta ellos que tú también puedes descubrir? Pues para saberlo necesitas entrar al Entrenamiento y verlas las 4 sesiones que tendremos: 10, 11, 12 y 13 de octubre a las 7:00 PM (hora del centro de México).

La primera ya fue, pero aquí tenemos la grabación para ti:

Claro que si quieres el libro de trabajo y conectarte a las sesiones especiales, tienes que estar inscrito. Lo único que tienes que hacer es darle clic al botón y serás parte del Entrenamiento para salir del estancamiento financiero.

¡Te vemos en la sesión 2!

5 comentarios en “Entrenamiento Día 1: Las señales del estancamiento financiero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.