Bueno, pues ayer hablaba con un consultor en franquicias y me contaba que hay muchas opciones de baja inversión (350,000 para abajo y hasta de 200,000 pesos) y algunas me sorprendieron xq sí las conozco y juré que eran muuuuucho más caras:
Tashi (los rollos de sushi que te comes como taco)
El consultor (Juan Manuel Galláustegui) comentaba que a la vuelta de un año una franquicia puede generar un retorno sobre la inversión (o rendimiento) de 9% si de plano la fue muy mal y de 25- 30% si es de las que pega. Pensando en el crédito blando de la SE pues básicamente lo que tienen que tener es 100,000 – 150,000 pesos (o asociarte con alguien para juntarlos), ganas de chambearle y no tener conflictos con la autoridad tipo adolescente (xq para poner franquicia hay que seguir manuales y procedimientos al pie de la letra).
Otra ventaja es que la «mortalidad» de estos esquemas es de 8% en 10 años, cuando la de los negcoios propios es de 73% en 3 años (osea casi todos se petatean) ¿por qué? pues xq son esquemas «probados» y son una marca que la gente ya conoce.
En resumen: oportunidades accesibles sí hay (regaladas o 100% financiadas no, pero eso en ningún lado, ¿o también quieren que les manejen su negocio y cobren por ustedes y se gasten la lana por ustedes?) sólo hay que buscarle y un buen lugar para empezar es la Asociación Mexicana de Franquicias o las ediciones especiales de Franquicias de Entrepreneur que tienen una editorazaza (besos Dany), ahí habrá alguna que les acomode sin tener que gastar millones de pesos en la de Domino´s o de dólares en Burguer King. Bonita semana. Oink$$$$$$!!!!!!!