Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

¿Cómo saber si el dólar va a subir o a bajar?

Desde el 2014 el dólar nos ha traído con los nervios de punta. Y no sólo a México, a la mayoría de los países emergentes. Muchos se preguntarán cómo saber si el dólar va a subir o bajar o en cuánto va a cerrar el año, especialmente si tienen planes de viajar o hacer alguna compra que requiera dólares.

Aunque es complicado hacer pronósticos de cotización exactos (en este post hay algunos generales de Roberto Ruarte y también puedes checar las encuestas con especialistas que hace Banxico), hay ciertas noticias que nos pueden dar pistas de qué puede suceder o cuál puede ser la tendencia del dólar.

Te preparé un video con tres noticias que hay que seguir para tener una idea de qué puede pasar con el dólar:

Por cierto, este es uno de los muchos videos del canal de Pequeño Cerdo Capitalista en YouTube, que recién estrené hace unos meses (bueno, ya lo tenía pero ahora sí ya está en forma y hay videos nuevos cada semana). Los temas son de todo un poco: ahorro, la cuesta de enero, tips para impulsar tu carrera, inversiones, negocios y emprendimiento, novedades del libro y por supuesto los que vayas sugiriendo, así que si se te ocurre alguno cuéntame en el área de comentarios.

 

Bueno y ¿qué hacer con el dólar?

Más allá de las pistas que nos puedan dar las noticias o los analistas sobre el dólar, quizás tu duda sea qué hacer si vas a salir de viaje pronto y vas a necesitar dólares. En este post te cuento de una estrategia llamada «promediar», que te puede funcionar para no acabar cambiando justo el día en que el dólar está en máximos históricos.

Si tu duda es más de largo plazo, es decir, el dólar y tus inversiones o tu patrimonio en general, entonces este post te puede interesar.

Espero que este video y los posts te ayuden a manejar mejor tus finanzas en este año turbulento.

 

Otros posts que te pueden interesar si el dólar te anda dando insomnio

Salir de la versión móvil