Todos hemos escuchado —o dicho— cómo ahorro dinero si: «no me alcanza», «no gano lo suficiente», «no me sobra el dinero», o «resistirme a las ventas nocturnas es imposible».
¿Te suena? Y es que el ahorro lo vemos como un sacrificio, como si nos estuvieran quitando algo, cuando en realidad es un dinero que no podremos gastar ahorita porque es para algo más grande que queremos alcanzar.
Pero ya no te cuento más y mejor ve el video para que conozcas la razón principal por la que creemos que no puedes ahorrar:
Si le quitas lo imposible a tus metas podrás encontrar estrategias que te ayuden a lograrlas como anotar tus gastos para conocerlos y hacer presupuesto de gastos mensuales, detectar tus gastos hormiga y fumigarlos (este audiolibro GRATIS te ayudará), o ganando más dinero al generar ingresos extra o poniendo tu dinero a trabajar.
El punto es que de que se puede ahorrar, se puede. Sólo necesitas ESA motivación (o sea el sueño que siempre hayas querido cumplir y que por falta de dinero no has logrado), y muy importante: CONSTANCIA.
Si por fin te pusiste una meta, aquí te dejamos 3 estrategias para no tirar la toalla en el camino del ahorro. Y recuerda que el fin del dinero no es acumularlo, sino es prestarle tantita atención para que sea una herramienta que te ayude a cumplir tus sueños.
Gracias por ver el video y si quieres aprender más de cómo ahorrar dinero, lee el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales, aquí te dejo GRATIS el capítulo 1, y también lo puedes leer completo en ebook en Google Play, iTunes y Amazon.
Otros post que te pueden ayudar:
Ahorradora por accidente. Un método automático para los que JURAN que no les alcanza para ahorrar.
Cómo ahorrar dinero para toda mis metas y que me alcance