Pequeño Cerdo Capitalista

¿Vas a emprender? Evita estos errores al iniciar un negocio

¿Vas a emprender? Evita estos errores al iniciar un negocio

Ser emprendedor es el sueño de muchas personas en todo el mundo, pero se puede convertir en una pesadilla si cometes errores al iniciar un negocio, que con algo de asesoría y planeación podrías evitar.

Como no queremos que las buenas ideas se vayan a la quiebra esta semana vamos a hablar de los errores al iniciar un negocio, que muchos emprendedores cometen en temas de administración e impuestos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el 75% de los emprendimientos en México fracasan y los motivos más importantes son las finanzas débiles y la planeación deficiente. Peor aún, el 80% de las empresas que se constituyen cierran antes del primer año de operaciones por falta de previsión financiera.

Lo bueno es que Ana Sarez, nuestra gurú fiscal de Sarez Contadores (@sarezcontadores) nos platicó en exclusiva para el Canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista sobre los errores que ella ha visto en múltiples emprendimientos y cómo solucionarlos para que una buena idea se convierta en una buena empresa.

Algunos detalles que debes tomar en cuenta antes de abrir tu empresa son:

Acércate a profesionales que conozcan los pasos adecuados que debes seguir cuando planeas abrir una empresa. Hay consultores especializados en PyMes que te pueden ayudar a empezar con el pie derecho.

Puedes encontrar más información sobre los temas fiscales y administrativos de emprendimientos en la página de Ana (sarez.com.mx) o en su canal de YouTube: Sarez.

Espero que esta información te sirva para que tus grandes ideas de negocios tengan la estructura más sólida y funcional en el momento en que te decidas a emprender o si ya lo estés haciendo que mejores tus bases para que tu empresa crezca. Nos vemos la próxima semana.

Más videos para emprendedores:

Posts que no te puedes perder si eres emprendedor:

Si quieres que tu empresa o negocio crezca piensa de forma exponencial.

¿Cómo conseguir un crédito para mi negocio? 

¿Tengo madera para ser emprendedor? 

Claves para emprender un negocio.