¿Cómo uso el Libro-Agenda 2017 del Pequeño Cerdo Capitalista?

¿Ya tienes listo tu Libro-Agenda 2017 del Pequeño Cerdo Capitalista? ¿estás por comprarlo? ¿quieres saber cómo usarlo para mejorar tus finanzas y llegar más fácil a tus metas en este año?

Pues justamente hace unas semanas hice un periscope contádote página por página todo lo que tiene y cómo funciona que ya subimos al canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

Como te cuento en el video, el Libro-Agenda tiene ejercicios cada semana para que poco a poco vayas mejorando tus finanzas, hagas el hábito del ahorro, encuentres ideas para generar ingresos extra, salgas de deudas y lo más importante de esta edición: aprendas a invertir.

También por supuesto tiene:

  • Consejos en diversos días para que tengas presente cómo mejorar tus finanzas
  • Tests para evaluar tus finanzas y tus conocimientos
  • Más espacio para escribir tus compromisos
  • Hojas de presupuesto para los que tienen ingresos fijos
  • Hojas de presupuesto para los que tienen ingresos variables
  • Stickers con recordatorios para los pagos de tus tarjetas, días de ahorro, olvidos que cuestan (como la tenencia, inscripciones, etcétera…)
  • Stickers de inversiones que te recuerden de vencimientos, toma de utilidades, lecciones de inversión y de diversificar.
  • Stickers de emoticones financieros.
  • Directorio telefónico
  • Números y páginas de emergencia financiera

Si has usado la agenda en años anteriores por favor cuéntame qué tal te fue con ella y qué metas has alcanzado, ya sea aquí o en el video de YouTube. Eso ayuda enormemente a que otros vean que haciendo los ejercicios sí se puede tener finanzas prósperas y lograr tus metas.

¿Habrá Libro-Agenda 2017 para iOS?

¡Sí! El ebook-Agenda 2017 ya está en iBooks y tiene las mismas “funciones” que la de papel pero en electrónico; le puedes escribir tus compromisos, tiene los stickers, tiene presupuestos que se suman solitos, vienen todos los consejos y ejercicios.

Puedes comprar el ebook-Agenda y todos los ebboks del Pequeño Cerdo Capitalista en iOS en http://apple.co/PequenoCerdo

Por desgracia no existe para Android ni otros sistemas operativos porque en esos sistemas no hay lectores que permitan hacer los ejercicios escritos, de palomear o los stickers (¡créanme, hasta le escribimos a Google para investigar y solicitar el desarrollo!), entonces sólo podremos tenerla cuando la tecnología avance.

 

¿Dónde compro el Libro-Agenda 2017 en papel?

Está por supuesto en nuestra tienda en línea: www.pequenocerdocapitalista.com/tienda , donde se las mando con la firma “con CariñOINK, Sofía Macías” y pronto tendremos también un pequeño regalito disponible para un número limitado de compras.

También está en librerías como Gandhi, el Sótano, Porrúa, Gonvill, La Ventana y Sanborns  (ellos tienen un link de sus existencias por tienda aquí).

En Amazon en teoría va a volver a llegarles el 10 de enero y también la pueden comprar en la red social para lectores Beek dando click aquí.

2017 va a ser un año algo retador económicamente, pero en lugar de preocuparnos ¡hay que ocuparnos y contar con las mejores herramientas para mejorar nuestro manejo el dinero!

 

11 comentarios en “¿Cómo uso el Libro-Agenda 2017 del Pequeño Cerdo Capitalista?

  1. Hola Sofia, con lo que está pasando del gasolinazo, saqueos, subida del dolar, etc.
    Recomiendas convertir mi ahorro en pesos a dolares? en este momento tengo 20,000 pesos invertidos en Cetes y 30,000 en un fondo con liquidez diaria, pero por lo que veo se está depreciando bastante la moneda y al parecer esto va empeorando.

    En caso de que recomiendes cambiar a dolares, que instrumento puedo utilizar para eso? conozco personas que cambiaron una parte de su ahorro en casas de cambio y tienen los dolares guardados, pero no creo que sea la mejor opción.

  2. Hola Sofia,

    Adquirí el Libro Agenda 2017 en una sucursal Sanborns y al usar los Stickers me di cuenta que no está completa 🙁 prácticamente hace falta Febrero. Me puedes apoyar a validar esta situación.

  3. Hola, he tratado de conseguir el libro agenda 2017 pequeño cerdo capitalista y parece ser que esta agotado en las librerías, me pudieran decir donde conseguirlo. Se los agradecería.

    1. Yo anduve buscandolo igual en el centro. El martes lo consegui en el Sanborns de Xola y Eje central frente a la Scop. Es solo un pitazo. Suerte

  4. Hola:

    En la tienda OnLine no viene el libro-agenda 2017; solo está el libro.
    Tampoco he visto en Sanborns, Gandhi, etc la agenda

    ¿Van a habilitar la venta en su tienda?

    Gracias

  5. EN EL MES DE MARZO ESTA MAL UNA FECHA, SE COMIERON DOMINGO 19. BIEN AHÍ!
    AUNQUE DEBO DECIR QUE FUE UN WIN QUE LE HAYAN PUESTO EL WIREO PORQUE EL EMPASTADO DEL AÑO PASADO NO ABRIRLO MUCHO.

    1. Hola Sandra!
      Sí! Fue un muy lamentable error de diseño. Una disculpa por eso.

      Lamentablemente son cosas que salen de mi control pero mandaron hacer un sticker para el 19 de marzo y te lo pueden mandar por correo postal si les mandas tu dirección completa a https://a.pgtb.me/rh6XKb

      Lamento mucho el inconveniente

  6. Hola Sofía.

    Acabo de comprar el libro agenda, cuáles serían tus recomendaciones para ponerme al corriente? en cuanto a objetivos y ejecutivos, los realizó o mejor sigo conforme va el mes?

    Respecto a la aplicación para Android de agenda, a que se refieren con “no hay lectores que permitan hacer los ejercicios escritos, de palomear o los stickers “?

    Gracias, Saludos.
    P.D. me gustó mucho el diseño.

    1. Hola David!
      Lo ideal sería que hagas los ejercicios desde el principio para que veas los cambios.

      Y de lo de android la cosa es que la app donde abrirías el ebook no tiene las funciones para hacer esos ejercicios. iBooks sí te permite escribir y hacer tests y cosas pero hasta hoy no hay una app de lectura en android que lo haga y solo podrías leer el texto 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *