¿Cómo uso el Libro-Agenda 2017 del Pequeño Cerdo Capitalista?

¿Ya tienes listo tu Libro-Agenda 2017 del Pequeño Cerdo Capitalista? ¿estás por comprarlo? ¿quieres saber cómo usarlo para mejorar tus finanzas y llegar más fácil a tus metas en este año?

Pues justamente hace unas semanas hice un periscope contádote página por página todo lo que tiene y cómo funciona que ya subimos al canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

Como te cuento en el video, el Libro-Agenda tiene ejercicios cada semana para que poco a poco vayas mejorando tus finanzas, hagas el hábito del ahorro, encuentres ideas para generar ingresos extra, salgas de deudas y lo más importante de esta edición: aprendas a invertir.

También por supuesto tiene:

  • Consejos en diversos días para que tengas presente cómo mejorar tus finanzas
  • Tests para evaluar tus finanzas y tus conocimientos
  • Más espacio para escribir tus compromisos
  • Hojas de presupuesto para los que tienen ingresos fijos
  • Hojas de presupuesto para los que tienen ingresos variables
  • Stickers con recordatorios para los pagos de tus tarjetas, días de ahorro, olvidos que cuestan (como la tenencia, inscripciones, etcétera…)
  • Stickers de inversiones que te recuerden de vencimientos, toma de utilidades, lecciones de inversión y de diversificar.
  • Stickers de emoticones financieros.
  • Directorio telefónico
  • Números y páginas de emergencia financiera

Si has usado la agenda en años anteriores por favor cuéntame qué tal te fue con ella y qué metas has alcanzado, ya sea aquí o en el video de YouTube. Eso ayuda enormemente a que otros vean que haciendo los ejercicios sí se puede tener finanzas prósperas y lograr tus metas.

¿Habrá Libro-Agenda 2017 para iOS?

¡Sí! El ebook-Agenda 2017 ya está en iBooks y tiene las mismas “funciones” que la de papel pero en electrónico; le puedes escribir tus compromisos, tiene los stickers, tiene presupuestos que se suman solitos, vienen todos los consejos y ejercicios.

Puedes comprar el ebook-Agenda y todos los ebboks del Pequeño Cerdo Capitalista en iOS en http://apple.co/PequenoCerdo

Por desgracia no existe para Android ni otros sistemas operativos porque en esos sistemas no hay lectores que permitan hacer los ejercicios escritos, de palomear o los stickers (¡créanme, hasta le escribimos a Google para investigar y solicitar el desarrollo!), entonces sólo podremos tenerla cuando la tecnología avance.

 

¿Dónde compro el Libro-Agenda 2017 en papel?

Está por supuesto en nuestra tienda en línea: www.pequenocerdocapitalista.com/tienda , donde se las mando con la firma “con CariñOINK, Sofía Macías” y pronto tendremos también un pequeño regalito disponible para un número limitado de compras.

También está en librerías como Gandhi, el Sótano, Porrúa, Gonvill, La Ventana y Sanborns  (ellos tienen un link de sus existencias por tienda aquí).

En Amazon en teoría va a volver a llegarles el 10 de enero y también la pueden comprar en la red social para lectores Beek dando click aquí.

2017 va a ser un año algo retador económicamente, pero en lugar de preocuparnos ¡hay que ocuparnos y contar con las mejores herramientas para mejorar nuestro manejo el dinero!

 

3 comentarios en “¿Cómo uso el Libro-Agenda 2017 del Pequeño Cerdo Capitalista?

  1. Hola Sofia, con lo que está pasando del gasolinazo, saqueos, subida del dolar, etc.
    Recomiendas convertir mi ahorro en pesos a dolares? en este momento tengo 20,000 pesos invertidos en Cetes y 30,000 en un fondo con liquidez diaria, pero por lo que veo se está depreciando bastante la moneda y al parecer esto va empeorando.

    En caso de que recomiendes cambiar a dolares, que instrumento puedo utilizar para eso? conozco personas que cambiaron una parte de su ahorro en casas de cambio y tienen los dolares guardados, pero no creo que sea la mejor opción.

  2. Hola Sofia,

    Adquirí el Libro Agenda 2017 en una sucursal Sanborns y al usar los Stickers me di cuenta que no está completa 🙁 prácticamente hace falta Febrero. Me puedes apoyar a validar esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *