¿Cómo usar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

¿Cómo usar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Tienes un accidente o enfermedad y ya tienes uno pero: ¿cómo usar un Seguro de Gastos Médicos Mayores? ¿A quién tienes que llamar?

Eduardo Corona, mi agente de seguros, nos platicó algunos detalles que te ayudarán para hacer válido tu Seguro de Gastos Médicos Mayores. Las claves de nuestra plática son:

  • Cómo funcionan los seguros de gastos médicos.
  • Qué tipo de enfermedades cubre y a partir de cuándo.
  • La importancia de contratar un seguro complementario si ya tienes uno de tu trabajo.
  • Diferencias entre deducible y coaseguro.
  • Qué hacer al momento de tener una urgencia médica.

Recuerda que contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores requiere de tiempo, cuidado y lo tienes que adquirir cuando estás sano. Puedes pedir ayuda a algún agente para que te explique paso a paso lo que necesitas hacer en estos casos para estar lo más protegid@ posible.

También tu familia podría tener uno y hasta te serviría para hacer deducción de impuestos. Pregunta los planes a tu asesor ya que tanto bancos tradicionales como aseguradoras ofrecen estos productos, así que compara y analiza la opción que más te convenga de acuerdo a estas variables que nos dijo Eduardo en el video anterior:

Asimismo, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un simulador donde puedes comparar con los diferentes seguros que puedes contratar, sus ventajas y cuál te conviene más. Lo puedes consultar aquí.

¿Tú ya tienes un seguro de gastos médicos mayores? Platícanos tu experiencia.

 

POST ANTERIOR

¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *