Pequeño Cerdo Capitalista

Una idea DIY para el día del niño

 ¿A quién no le tocó alguna vez que le regalaran un juguete carísimo y terminar más divertido con la caja de cartón? Creo que todos alguna vez “se la aplicamos” a nuestros papás y familiares o hemos visto a niños hacerlo.

Justamente por eso quiero compartirles una idea para el día del niño, muy “hágalo usted mismo”, con cartón:


La encontré en una página que se llama StartUp Italia (ya ven, mi fase de Piccolo Porco Capitalista). Si quieren checar el link aquí está  

http://ischool.startupitalia.eu/maker-2/53342-20160407-giochi-dia-cartone

Yo me acuerdo que cuando nos mudamos a Torreón las cajas de la mudanza fueron laberintos, naves espaciales, trenes, castillos, barcos… Bueno hasta que ya de plano las habíamos pintado por los dos lados y el cartón quedó raído e inservible, #MiHermanoEsUnChiste y yo dejamos que mi mamá las tirara a la basura, y no sin un intenso jaloneo de cajas previo.

Una de las cosas padrísimas de las cajas es que mi mamá le entraba al juego. Ella empujaba el tren, nos ayudaba a armar el laberinto (yo tendría unos 6 o 7 años y mi hermano 5), se “comía” los platos imaginaros que hacíamos en el restaurante de cartón … Es de los mejores recuerdos que tengo de la infancia. 

Este tipo de regalos son buenos, divertidos y baratos, fomentan la imaginación de los niños, sus habilidades manuales y le regalan tiempo con sus papás, tíos favoritos, hermanos grandes, etc… ¡Qué mejor obsequio para el día del niño! 

¿Qué les parece la idea? ¿Qué otras formas originales, bajas en costo y divertidas se les ocurren para el Día del niño?
P.D Para ponernos en el “mood” ayer volví a ver “La historia sin fin” y me encantó esta frase que le dice Falcon (el dragón) a Bastian: “Nunca te rindas y la suerte te encontrará”.
P.D2 Si quieren más inspiración para juguetes creativos de cartón chequen este video de un niño que hizo hasta maquinitas: https://youtu.be/Ul9c-4dX4Hk

¡Feliz día del niño!