Tips para viajar barato por Japón

Tips para viajar barato por Japón

¡Ya regresé del viaje de mis sueños y les traje muchos tips y una sorpresa!

Aunque viajar barato por Japón podría parecer todo un reto, con algo de planeación e investigación es posible. Hay opciones para casi todos los presupuestos y planes.

Anduve por allá 18 días y mi ruta elegida fue Tokyo, Nikko, Hakone, Magome, Tsumago, Kyoto, Nara, Arashiyama, Hiroshima, Miyajima y Osaka.

En el video que les dejé antes de irme al viaje les había contado cuánto me costó el avión, el  pase de tren para 7 días (hay de más tiempo) y la mayoría de los preparativos:

 

Pero obviamente hay cosas de precios o trucos para ahorrar al viajar a Japón que sólo te enteras cuando estás allá. Esos tips se los cuento en este video:

 

 

Y como en esta página aunque nos ocupemos del dinero también tenemos nuestro corazoncito les hice un video con las actividades que más me gustaron, los imperdibles de Japón, y una trivia sorpresa para ganar el souvenir que traje  desde Tokyo para un afortunado lector del Pequeño Cerdo Capitalista:

 

 

Duda: ¿y cómo le hiciste si no hablas Japonés?

Los japoneses no son así como que los mejores con lenguas extranjeras pero tienen 2 virtudes:

  1. Todo tiene instrucciones y es como a prueba de turistas. Hay señalamientos en romanji (los kanjis escritos en alfabeto latino) por todos lados que te van llevando y parece que alguien se sentó horas a planear cada cosa. De hecho sentí que nunca había leído tantas instrucciones ni había hecho tantas filas en mi vida (aparentemente tienen un crush con formarse para todo).
  2. Son buenos con el lenguaje de señas.

Así que te puedes relajar, porque habrá pocas situaciones insalvables. Lo que sí puede ser curioso es que en internet diga un cosa y en el lugar otra, así que trata de buscar al información más reciente. Nos pasó para visitar la Villa Katsura, que antes te pedían hacer una cita con mil millones de años de anticipación y luego vimos que acababan de abrir una opción de llegar el mismo día a las 10:00 para “pedir ficha” para las visitas a partir de las 13:30.

 

¿Y qué hiciste para tener internet en Japón?

La verdad Japón es un lugar tan increíble que es una gozada desconectar, pero también se entiende que para cosas prácticas de la vida como reservar o buscar información es muy útil.

En Japón hay internet en muchos hoteles, restaurantes, está abierta en todos los Seven7Eleven,  también hay en el metro, algunas ciudades también las tienen abiertas para turistas por ciertos días (hay una app que te localiza hotspots que puedes usar 14 días en Tokyo).

Pero si te da nervio perderte o no entender algo también puedes rentar un wifi portatil, ya sea en alguna página unos 10 días antes de salir de viaje o llegando al aeropuerto.

 

Más recursos para viajar barato por Japón

Durante la planeación recurrí a las guías de Lonely Planet, a Trip advisor, al consejo de muchos amigos pero también a algunos blogs. En agradecimiento por su muy útil información aquí les dejo las ligas.

 

También leí algunos libros que creo que son excelentes compañeros para este viaje, que les recomiendo mucho:

 

Y uno que encontré ya de regreso pero está padrísimo porque vienen costos desglosados es “Cuánto cuesta un viaje a Japón” de Alejandro.

Lograr el viaje de mis sueños fue una experiencia única en muchos niveles: la sensación de logro, maravillarme de una cultura completamente distinta a la mía, poder estar en un lugar donde se nota la armonía en cada detalle  y poder compartirlo con la persona a la que más quiero en la vida. De corazón deseo que tú puedas experimentar lo mismo, así que ¡anímate a ahorrar para el viaje de tus sueños!

 

¿Quieres ahorrar para el viaje de tus sueños pero no sabes por dónde empezar?

 

4 comentarios en “Tips para viajar barato por Japón

  1. Me alegro de que os ayudara la info de Viajefilos! Recordamos ese viaje como uno muy especial, el país es una auténtica delicia y la gente lo embellece todavía más. Si queréis una recomendación más de un país excepcional y con cultura y tradición similar aunque más barato, no dudéis en visitar nuestra web y el recorrido que hicimos por Corea del Sur! Una maravilla! Gracias por compartir.

  2. En terapia de pareja tenemos parejas que quieren hacer de su proyecto de vida conjunto los viajes y esto cada vez sucede con más frecuencia, por eso, nos estamos dando a la tarea de buscar las páginas más completas e interesantes para poder recomendárselas y este sitio está genial.
    Gracias por compartirnos tu experiencia.

Los comentarios están cerrados.