¿Tengo madera para ser emprendedor?

¿ Tengo madera para ser emprendedor?

¿Quieres ser emprendedor pero no sabes si tienes el potencial para lograrlo? ¿Te mueres por tener tu propio negocio pero te da miedo dejar tu empleo?

Esas interrogantes son las que se plantean muchos emprendedores a los que les sobran las ganas de crear algo propio y construir su propio futuro, siendo su propio jefe, pero no saben ni por dónde empezar.

Hace unas semanas, el equipo de PCC tuvo la oportunidad de entrevistar a Patrick McGinnis, autor del libro “Emprendedor 10%”, y nos contó en este video qué puedes hacer para vivir el sueño de emprender SIN renunciar a tu empleo actual.

También nos contó:

  • ¿Cómo saber si estás listo para emprender?
  • ¿Por qué los millennials no duran en los trabajos actuales?
  • ¿Los emprendedores son candidatos atractivos para las empresas?
  • Cómo superar el miedo al fracaso… y cuál fue peor fracaso.
  • ¿Qué distingue a un emprendedor verdadero y a un “pseudo-emprendedor” o emprendedor wannabe ?
  • ¿Cómo es el día de un 10% emprendedor?
  • Los libros que recomienda a cualquiera que quiera ser emprendedor

 

¿Qué te pareció? Todos los puntos de vista son válidos y creo que los tips de Patrick son muy útiles si aún no estamos 100% seguros de dar el paso. No necesitas irte a los extremos o tomar decisiones precipitadas: conoce bien tu proyecto, su alcance, a las formas en que puedes dedicarle tiempo ¡y pon manos a la obra!

Si te gustó la entrevista, échale un vistazo al primer capítulo del libro que regala el autor aquí: http://es.slideshare.net/RHMX/emprendedor-10-de-patrick-j-mcginnis

Y puedes conseguirlo en librerías o en Amazon (está disponible en papel y Kindle).

Si quieres saber más sobre el autor:

Otros posts que debes leer si quieres ser emprendedor

 

P.D. Hablando de querer convertirte en emprendedor: esta es la Semana Nacional del Emprendedor y como sabes Pequeño Cerdo Capitalista tiene DOS eventos por allá (miércoles 2:00PM y sábado 11:30) . Para más detalles te dejo este post.