Tas viendo y no ves: ¿por qué los que más problemas de $ tienen son los menos interesados en aprender?

Esta es justo la pregunta que me salió mientras ñoñeaba y leía un estudio para mi tesis del MBA.

Resulta que un grupito de loquitos de Virginia Tech hicieron hace ya 10 años un estudio en una empresa que daba talleres gratuitos de finanzas personales. Su objetivo en resumen es saber por qué iban los que iban y los que no, qué los frenaba… también un poco sobre qué hábitos habían cambiado después del taller y qué temas les interesaban pero eso es aparte.

El caso es que los que fueron al taller dijeron que al salir “reportaban” que ellos:

1. Had greater satisfaction with the amount of money they were able to save.
2. Felt more confident saving for a comfortable retirement.
3. Were more likely to set money aside for savings, and
4. Were more likely to set money away for retirement.
 
Y suena un poco obvio, pero eso no es lo que me sorprendió, sino lo que decían que pensaban/sentían los que no habían querido ir:
 
1. Worried about being able to pay monthly living expenses.
2. Worried about the amount of money they owe.

3. Were more likely to have had to cut living expenses.
4. Were more likely to have reached the maximum limit on a credit card.

 
¿Qué a estos señores no se les ocurrió pensar que a la mejor todas sus angustias y todos sus quebraaaantos podrían reducirse si hubieran ido al taller?
 
Eso me hace pensar estimado mirón de este blog que si usté me está leyendo seguro  no anda tan pior y está en el camino para ser aún mejor. Si tienen algún amigo que esté en la situación descrita dénles un coco o a leer el estudio (si son ñoños como yo): http://www.faircreditfoundation.org/files/52.pdf
 
Que tenga un maravilloso fin de semana. oink$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

6 comentarios en “Tas viendo y no ves: ¿por qué los que más problemas de $ tienen son los menos interesados en aprender?

  1. OIGA, PRIMERO UN SALUDO DESDE GUADALAJARA, SEGUNDO YO TENGO UN PROBLEMA MI PADRE JAMAS ME HABLO DE DINERO Y HE TENIDO BRONCAS DESDE QUE SOY ACTIVA OFICIALMENTE ( OSEA DESPUES DE TERMINAR LA CARRERA) ENTONCES, LA LEO POR NECESIDAD DE MEJORAR MI ESTILO DE VIDA.

    SALUDOS.

  2. DRocha: Me encantó la sinceridad y más el saludo desde tu bella tierra… pues a este paso lo bueno va aser que tú le enseñes a tu papá de dinero, que luego es lo que hace falta.

    Kastansy: ¡Ejemplo perfecto del punto! y x cierto mándame tu mail a pequenocerdocapitalista@gmail.com porque siempre que te quiero contestar en tu blog o algo así no encuentro nada en tu perfil de blogger.

  3. Es una total paradoja que quien más problemas económicos más complicaciones tienen y menos se interesan en organizarse. Desde mi área de estudio, el caos financiero refleja un total caos en toda su vida.

    Desde el psicoanálisis el manejo del dinero simboliza el manejo de los afectos… luego, si gustan nos echamos una platicadita con calma de esto 🙂

    Saludos!!

  4. Te ví en Milenio y me interesó mucho el tema. He recibido criticas por no saber manejar mi dinero… y no sabes que gusto me dió encontrarte.
    Por qué más que criticas lo que se necesita es un buen consejo y echarle ganas a aprender como nos estas invitando en tu blog.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.