Talleres y Conferencias

Compartir

Taller: “Empezando tu vida financiera con la pezuña derecha”

Objetivo: Brindar a los asistentes información, herramientas y estrategias para iniciar la reorganización y optimización de su vida financiera de una manera sencilla, divertida y accesible a públicos de todo tipo de formación, edad (partiendo de adolescentes hasta jubilados) y nivel socioeconómico. El taller es altamente interactivo e incentiva el intercambio de visiones entre los asistentes pues así se generan mayores ideas para mejorar nuestro manejo del dinero.

Este es el curso introductorio del Pequeño Cerdo Capitalista y cubre las siguientes áreas del patrimonio: ahorro, cómo fijar metas efectivas, cómo hacer un presupuesto aplicable, prestaciones: asalariados versus honorarios y cómo manejar el crédito a tu favor.

Duración: 2 horas, aproximadamente

 

 

Conferencia: “¡Sí se puede! Cómo aprender a ahorrar con el Pequeño Cerdo Capitalista”

Objetivo: La conferencia provee de información, herramientas y estrategias para que la ardua tarea del ahorro sea más sencilla e indolora. El ahorro es la base de unas finanzas personales sanas ¿por qué no cacharnos en esos hábitos que nos lo impiden generarlo y cuáles podíamos adoptar? Este es un hábito necesario a cualquier edad por lo que el público puede estar enfocado a grupos desde adolescentes hasta jubilados.

Al término de la conferencia el asistente comprenderá temas como: las trampas contra el ahorro y cómo vencerlas; cómo fijar metas efectivas, cómo buscar ahorros de acuerdo a nuestros hábitos, cómo hacer un presupuesto aplicable, cómo generar un fondo de emergencias que nos apoye en cualquier imprevisto y nos ayude a prevenir deudas, y cómo influye en el bienestar del país que cada uno tenga finanzas sanas.

Duración: 1 hr 15 y 1 hr 30,  dependiendo de las preguntas del público.

 

 

$eminari-oink$$$!

Objetivo:  La principal meta del seminario es que los asistentes adquieran habilidades relacionadas con la economía personal que les permitan alcanzar sus metas financieras, ser mejores consumidores y gestionar su patrimonio de una manera que les beneficie en el corto, mediano y largo plazo.

Este seminario cubre a detalle los principales aspectos de las cuatro áreas que componen el patrimonio: ahorro, crédito, inversión y protección. El curso aborda de manera lógica y secuencial temas sobre cómo fijar metas efectivas, hacer un presupuesto aplicable y realista, manejar el crédito a tu favor, mantener tu salud crediticia, aprender a invertir, proteger a tu familia y tu patrimonio mediante el fondo de emergencias y seguros, además de informarles acerca de sus opciones para fondear su retiro.

Duración: 8 hrs, aproximadamente, se sugiere repartirlo en dos o cuatro días