Pequeño Cerdo Capitalista

¿Es seguro invertir en Cetes?

¿Es seguro invertir en Cetes?

La respuesta corta es que invertir en Cetes es la inversión más segura que puedes hacer en México pero, ¿por qué?, ¿qué son?

En el siguiente video resuelvo estas y otras dudas de una vez por todas sobre este instrumento de inversión:

Como viste, los Certificados de la Tesorería de la Federación, los famosos Cetes, son una forma de invertir en los proyectos y finanzas del gobierno y respaldadas por el Banco de México (Banxico) y como cualquier inversión, debe estar garantizada con algo, en este caso se respalda estas inversiones con tus impuestos y demás recaudaciones.

Puedes comprar Cetes en www.cetesdirecto.com o con el banco de tu preferencia de forma fácil y rápida. Algunas de sus ventajas son:

Los plazos de los Cetes son de 28 días, 3 y 6 meses, 1 año, y de acuerdo con el tiempo que elijas, será el porcentaje de rendimientos. Por ejemplo, si decides invertir $100 a un año, tienes una tasa de rendimientos de 7.22% (la más alta), por lo que al final de ese año tendrás ahorrado $106.2.

Así que, si es tu primera vez en el mercado de inversiones, este instrumento puede ayudarte a hacer tus pininos, a que tu dinero no pierda su valor en el tiempo por la inflación y, lo más importante, a que te des cuenta que para empezar a ser inversionista no necesitas muuucho dinero ni ser especialista.

No olvides que, al ser una inversión segura, también las ganancias con chiquitas; para entender esto checa este post y lee el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, descarga gratis el capítulo 1 aquí.

Tú, ¿has invertido en Cetes o piensas hacerlo? Cuéntame tu experiencia.

PARA SABER MÁS SOBRE CETES

La historia de alguien que gracias a cetes se convirtió en ahorradora

¿Qué se siente ahorrar? 

Ideas para empezar a ahorrar ya

Escucha los mejores tips para ahorrar y mejorar tus finanzas